Fecha de publicación: Lun, 18/02/2019 - 18:15

PREGUNTAS FRECUENTES - Dirección Financiera

¿Cómo radico un FURC para pago?
Debe descarga el:   Formato Único de Cuentas (FURC).
Este debe ser diligenciado de acuerdo con las instrucciones que se encentran al respaldo y se debe radicar en la ventanilla de la Dirección Financiera que se encuentra ubicada en el primer piso en Oficina de Atención al Ciudadano.

¿En dónde consulto el estado de un pago?
En la ventanilla de la Dirección Financiera de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Teléfono de contacto: 3241000 Ext 3408.
Página Web:   Consulte el estado de su pago


¿Cuánto se demora un pago?
De acuerdo con los indicadores establecidos en el área el tiempo promedio de un pago es de siete (7) días desde el momento de la radicación en ventanilla.


¿Qué impuestos se le retienen a una persona natural a quien se le paga por concepto de honorarios?
Los impuestos obligatorios son los siguientes:

Retención en la fuente de Honorarios (Tabla salarial 10% u 11% según el caso); Estampilla Universidad Distrital 1%; Estampilla Proadulto Mayor 0.5%; Estampilla Procultura 0.5% e Ica 0.96% por mil.

¿Qué impuestos se le retienen a una persona natural que presta un servicio?
Retención en la Fuente de Honorarios según tabla salarial para ingresos hasta 300 unidad de valor tributario (UVT) mensuales; Estampilla Universidad Distrital 1%; Estampilla Proadulto Mayor 0.5%; Estampilla Procultura 0.5% e Ica 0.96% por mil.


¿Qué debo hacer cuando mi pago presenta rechazo?
Debe radicar certificación bancaria expedida por el Banco en el cual tiene registrada la cuenta.

¿Cómo consulto mi certificado de impuesto?
Ingresando a la siguiente dirección:   Consulta Certificado de Impuestos.


¿Qué debe hacer el colegio cuando no alcance a financiar el 100% de una salida pedagógica?
El cobro por concepto de salidas pedagógicas se establecerá teniendo en cuenta el Plan Anual aprobado por el Consejo Directivo donde se explique el propósito de las mismas. Cuando el colegio no alcance a financiar la totalidad de la salida pedagógica, el valor adicional se establecerá previa concertación con los padres de familia y esos recursos deberán ser complementarios.

¿Cuándo en un colegio el Auxiliar Administrativo con funciones financieras - AAFF (pagador) ha tenido una incapacidad por 30 días y es necesario efectuar una compra, ¿qué debe hacer el rector como ordenador del gasto?
Solicitar a la SED el nombramiento o reemplazo del AAFF, en ningún caso el rector puede designar directamente a otra persona para reemplazarlo pues, solo lo puede hacer la SED a través de Acto Administrativo.

¿Puede el rector como ordenador del gasto del FSE, con la sola la Resolución de Gratuidad y sin haber recibido los recursos girados por la SED, solicitar al Auxiliar Administrativo con Funciones Financieras que le expida un Certificado de Disponibilidad para cubrir una necesidad?

No lo puede hacer, hasta tanto los recursos estén efectivamente consignados en la cuenta bancaria del FSE.

¿Con recursos del FSE se puede otorgar viáticos a los docentes?
En ningún caso se pueden autorizar viáticos a los docentes con recursos del FSE, estos deben ser solicitados directamente a la SED.

¿Cómo se definen las reservas presupuestales?
Son las obligaciones y compromisos contenidos en un certificado de registro presupuestal que al cierre de la vigencia no se haya podido cumplir, esto es, que el bien no se haya recibido, que la obra no se haya terminado, que el servicio no se haya prestado, pero que los compromisos estén debidamente contraídos y desarrollen el objeto de la apropiación.

¿A través del rubro "Material Didáctico" se pueden adquirir textos para la dotación de la biblioteca?
No es posible adquirirlos a través de este rubro, se deben obtener por medio de un proyecto de inversión, siempre y cuando esta necesidad esté incluida en el Proyecto Educativo Institucional – PEI-.
 


 

 


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