Creado el Vie, 04/06/2021 - 16:26

Vacantes para docentes provisionales

Ofertas de empleo

SED

Los interesados en ser docentes provisionales en los colegios oficiales de Bogotá podrán registrarse en el sistema

 Aplicativo de selección de docentes

Consulte el manual del aplicativo 

Si tiene inquietudes sobre el proceso de selección y formalización puede comunicarse con la Oficina de Personal al correo SeleccionDocentesSED@educacionbogota.edu.co.

El proceso se realiza en 3 sencillos pasos:

 

1) Registro 

El postulante accede al aplicativo, se registra con sus datos personales y adjunta los documentos solicitados en formato PDF.

2) Postulación 

Puede postularse a las vacantes disponibles en los horarios establecidos.

3) Formalización 

Si el postulante ha sido seleccionado, debe formalizar la vinculación al recibir un correo electrónico. Ya no es necesario enviar los documentos físicos, estos pueden cargarse a través del aplicativo.

Los requisitos que deben cumplir los postulantes son los establecidos en la Resolución No. 15683 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional y/o los señalados en el perfil de cada vacante, según el área a la que se postule.

El postulante no debe estar vinculado al servicio educativo oficial en el Distrito Capital o en cualquier otra entidad territorial, en provisionalidad, en período de prueba o en propiedad. Debe ser mayor de 18 años y tener un máximo de 70 años y contar con sus títulos de formación nivel pregrado y/o posgrado.

La vinculación finaliza al mismo tiempo que termina la novedad que dio origen a la apertura de la vacante temporal. 

Otras formas de vinculación de docentes al Distrito son por nombramiento en provisionalidad para el cubrimiento de vacantes definitivas, a través del ‘Banco de la Excelencia’ del Ministerio de Educación Nacional (Decreto 490 de 2016 y traslado de docentes Decreto 2105 de 2017); y en carrera administrativa, mediante lista de elegibles como resultado de las convocatorias reguladas por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).