Fecha de publicación: Mar, 29/01/2019 - 18:06

DIRECCIÓN DE INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN DE POBLACIONES

img
Virginia Torres Montoya
Correo Electrónico: 
Extensión: 2209
Ver perfil
Funciones del Área

1.    Asesorar, orientar y acompañar la formulación e implementación de la política de Educación Inclusiva
2.    Orientar y prestar asesoría a las Direcciones Educativas Locales, y a las instituciones educativas distritales sobre la implementación de la atención educativa integral desde un enfoque diferencial.
3.    Diseñar programas, proyectos y estrategias dirigidos a los niños, niñas, adolescentes, y personas jóvenes y adultas, sujetos de especial protección constitucional, para garantizar el acceso, la permanencia y promoción.
4.    Diseñar e implementar programas, proyectos, estrategias y modelos educativos flexibles

Perfil del directivo

Su experiencia laboral de 30 años, 20 de ellos vinculada a la Secretaría de Educación del Distrito, la acreditan como una persona conocedora de las necesidades educativas de la ciudad y la región.

Virginia es Licenciada en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional con Maestría en Investigación Educativa, Especializada en Estudios en Administración Educativa y en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias.

Maestra por convicción, formada en el sector público, comprometida con la educación de los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad, con amplio conocimiento y experiencia en la formulación, implementación y evaluación de proyectos de alto impacto social a nivel local, distrital, departamental y nacional, dirigidos a distintas comunidades específicamente en el Sector Educativo.

Se ha desempeñado en la Secretaria de Educación de Bogotá como asesora del Despacho y consultora De Proyectos, directora de Relaciones con el Sector Educativo Privado del Distrito Capital, directora de Ciencias, Tecnología y Medios Educativos, directora de Educación de las localidades de Kennedy, San Cristóbal, y Usme, directiva Docente y docente de Biología


¿Le fue útil este contenido?