Fecha de publicación: Mar, 19/11/2019 - 21:14

Modelo Educativo Flexible - Círculos de Aprendizaje

Circulo de aprendizaje

La Secretaria de Educación del Distrito ofrece oportunidades educativas para todos sin importar su nacionalidad o condición migratoria. Con el fin de garantizar el acceso a la educación de los niños, niñas y jóvenes provenientes de Venezuela la Secretaria de Educación realizó una alianza con UNICEF Colombia y la Corporación Opción Legal para implementar la Modelo Educativa Flexible - Círculos de Aprendizaje este modelo nace como respuesta al movimiento migratorio de la población venezolana.

Los Círculos de Aprendizaje benefician 300 niños, niñas y jóvenes desescolarizados en condición migratoria en Bogotá, la diferencia de esta estrategia educativa flexible es ajustarse a las necesidades de los estudiantes en términos de tiempo, ubicación geográfica y condiciones de vulnerabilidad, garantizando su permanencia. En Bogotá hay 9 círculos de aprendizaje en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Mártires, Candelaria, Antonio Nariño, Engativá, Santa Fe y Barrios Unidos.

Te invitamos a conocer experiencias de vida de los niños, niñas y jóvenes que se están siendo atendidos en los Círculos de Aprendizaje, el principal propósito de la serie de podcast es que la ciudadanía conozca a partir de historias reales el proceso pedagógico de cada uno de los protagonistas y como cada testimonio se convierte en un caso inspirador y de ejemplo a no abandonar sus estudios ni sueños.

Episodio # 1: Una Oportunidad de aprendizaje

Episodio # 2: Un ejercicio de escritura creativa

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos​

¿Le fue útil este contenido?