Fecha de publicación: Jue, 03/10/2019 - 10:26

Profe, prepárese para la atención socioemocional en situaciones críticas

Una educación de calidad es aquella que acompaña a sus docentes con estrategias de innovación y formación permanente, que se traduzcan en mejores herramientas para el proyecto de vida y la felicidad de los estudiantes. Inscríbase en este curso hasta el próximo 14 de octubre.

Desde la Subsecretaría de Calidad y Pertinencia y la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas, la Administración distrital oferta programas de formación ligados a las necesidades priorizadas por las instituciones educativas distritales en sus Planes Institucionales Anuales de Formación –PIAF–.

En este sentido, se implementará un curso que busca fortalecer las capacidades de docentes, directivos y orientadores para abordar situaciones críticas sobre la salud y el bienestar socioemocional de la comunidad educativa, con énfasis en la problemática asociada al suicidio. Para ello, se plantea un ejercicio formativo basado en la trayectoria de los docentes, la reflexión colectiva y el intercambio de experiencias, con la participación de asesores externos.

La Secretaría de Educación del Distrito invita a docentes, orientadores y directivos docentes del sector oficial, con nombramiento en propiedad, a participar en esta convocatoria, abierta hasta el próximo 14 de octubre.

Este programa de formación dispone de 15 cupos, en dos grupos. Las clases y los talleres se desarrollarán en la Fundación para la Reconciliación (calle 40 #26A-30). El curso inicia el 22 de octubre de 2019 y finaliza en junio de 2020. Son 20 sesiones de tres horas cada una, en dos horarios, según la jornada laboral del interesado: martes de 8:00 a. m. a 11:00 a. m. o jueves de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Una vez cerrada la convocatoria, se validarán los registros y requisitos de los preinscritos para, posteriormente, realizar la notificación de admitidos, en lista de espera, o no admitidos, vía correo electrónico.

Inscríbase en el siguiente enlace: https://bit.ly/2oCCSNU

Conozca todas las condiciones de esta convocatoria en https://bit.ly/2oH5RAb


¿Le fue útil este contenido?