Fecha de publicación: Mié, 02/10/2019 - 16:40

Comunicado a la opinión pública

Frente a la situación que se presenta en el colegio Benjamín Herrera, la Secretaría de Educación del Distrito se permite informar:

Delegados de la Secretaría de Educación, de la comunidad educativa, de la empresa constructora y de la interventoría adelantan, desde la semana pasada, mesas de trabajo a fin de definir el plan de acción para atender la problemática de infraestructura que registra el colegio.

Se aplicarán las pólizas de estabilidad y calidad de obras, teniendo en cuenta que la infraestructura en operación fue entregada el 8 de octubre de 2014, de acuerdo con el contrato suscrito en mayo de 2013, con el objeto “Ejecución de obras de demolición total construcción de obra nueva de la planta física del colegio Benjamín Herrera, sede A”.

Tanto el muro que colapsó en días pasados, el cual es objeto de desmonte gradual en este momento, como otros dos muros inestables identificados en una primera inspección, se encuentran aislados para garantizar la seguridad de la comunidad educativa mientras se adelanta la respectiva intervención, por lo que no representan en este momento riesgo para los estudiantes.

En este sentido, la empresa constructora y la interventoría manifestaron públicamente su compromiso con la solución e intervención inmediatas de los muros, acciones que se adelantarán durante la próxima semana.

Así mismo, se realizará una revisión integral de la planta física, incluidos diseños y procesos constructivos de toda la edificación, para concertar acciones de intervención conjunta con el colegio y atender las problemáticas identificadas.

Rechazamos las vías de hecho y hacemos un llamado a la comunidad educativa a retornar a la jornada escolar con normalidad.