Dirección de Inspección y Vigilancia | Estudia Legal

Estudia Legal ✔

¿Cómo saber si una institución educativa formal es Legal?

Aquí podrá resolver la legalidad del establecimiento educativo, consultando el Directorio Único de Establecimientos DUE.

Directorio DUE

Por otro lado, también puede consultar la página del Ministerio de Educación Nacional MEN.

“Buscando Colegio”

¿Cómo saber si una IETDH o Centro de Enseñanza Automovilística CEA Es Legal?

Si le genera dudas una Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano IETDH o Centro de Enseñanza Automovilística CEA en la ciudad de Bogotá D.C. Resuélvalas ingresando al Sistema de Información de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano SIET. O al directorio de actores del Registro Único Nacional de Transito, RUNT del Ministerio de Transporte.

Sistema SIET

CEA - RUNT

¿Qué hacer si una institución es ilegal?

Dirección de Inspección y Vigilancia

Antes de confirmar cualquier proceso de matrícula o inscripción a una institución educativa, IETDH o CEA, verifica que esta sea legal, en caso de que la organización no aparezca en los directorios 'Buscando Colegio', 'DUE', 'SIET'. ¡Denuncia!

Reportarlo inmediatamente en su localidad a través de las Direcciones Locales de Educación: Directorio DILE  o utilizar los siguientes medios:

- Acudir al Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas

-Utilizar la Ventanilla de Radicación Virtual, dirigiéndose a la Dirección de Inspección y Vigilancia.

-Repórtelo a las líneas telefónicas institucionales (601) 3241000

-Denunciar al correo contactenos@educacionbogota.edu.co