Convenio ÁPICE - SED 

Banner APICE

 

La Secretaría de Educación del Distrito tiene un mensaje importante para los deudores del convenio ÁPICE:

¿Qué es el convenio ÁPICE?

La Secretaría de Educación del Distrito, en asocio y a través de la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo - ÁPICE, ofreció a un grupo de bachilleres la posibilidad de obtener créditos blandos para financiar carreras técnicas, tecnológicas y universitarias.

El objeto del convenio fue financiar la educación técnica profesional, tecnológica y universitaria para los jóvenes de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 para jóvenes que cursaron y terminaron la educación media en los colegios del sistema educativo oficial distrital, como beneficiarios del proyecto. Este convenio benefició a 744 jóvenes.

¡Mensaje importante!

La Secretaria de Educación del Distrito- SED- informa que actualmente se adelanta proceso de cobro persuasivo a quienes se encuentran con obligaciones pendientes de pago, que sea esta la oportunidad para ponerse al día, saldando las deudas, que le evitará posibles acciones de cobro coactivo y eventuales procesos judiciales.

Por el sentido de corresponsabilidad, se recuerda a los deudores, deudores solidarios o terceros la obligación de pagar sus deudas pendientes por concepto de los créditos educativos otorgados a través del convenio suscrito con Ápice, para ello la SED ha dispuesto de todos los canales de atención y asesoría necesaria para ayudarle a resolver las inquietudes.

El Distrito apuesta por la educación superior de las y los jóvenes de la ciudad, por eso la importancia de pagar sus obligaciones pendientes que permitirán no solo ampliar los proyectos educativos para que más beneficiarios de la Ciudad cumplan su sueño de ser profesionales, sino que se amplie la cobertura de acceso a más instituciones de educación superior con alta calidad.

Por todo lo anterior, se reitera la invitación a quienes tienen obligaciones pendientes que se comuniquen a través de los diferentes canales dispuestos:

·      Correo electrónico: correoapice@educacionbogota.gov.co
·      Canal Telefónico:     601+ 3241000
·      Atención presencial: Oficina de Servicio al Ciudadano en la sede central de la Secretaría de Educación del Distrito en Av. El Dorado #66-63 piso 1

Agradecemos su amable atención y esperamos que esta información haya sido de ayuda, además de reiterar la urgencia de este mensaje.