Convenio ÁPICE - SED 

Banner APICE


Si eres beneficiario del convenio ÁPICE-SED, te recordamos la siguiente información:

En 2009, la Secretaría de Educación suscribió un Convenio de Asociación con APICE- Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo-, con la finalidad de otorgar créditos educativos a jóvenes de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 que cursaron y terminaron la educación media en los colegios del sistema educativo oficial distrital. De esta forma, los beneficiarios tuvieron la posibilidad de financiar carreras técnicas, tecnológicas y universitarias.

Este Convenio de Asociación benefició a 744 jóvenes mediante la modalidad de líneas de créditos blandos y entre los requisitos para su aprobación, tenían que contar con un deudor solidario y la suscripción de un pagaré como garantía de pago.

En razón, al sentido de corresponsabilidad que le asiste al ciudadano cuando es beneficiario de convenios que le permiten avanzar en sus metas educativas, es necesario que quienes aún tengan deudas pendientes por créditos educativos APICE-SED, se contacten con la Secretaria de Educación del Distrito, quien ha dispuesto los siguientes canales de atención para ayudarle a resolver dudas o inquietudes.

 Canales de atención