El 3 y 4 de  noviembre se realizarán las elecciones de ocho Comités de Convivencia y Conciliación Laboral Locales

Fecha de publicación: Mar, 03/11/2020 - 15:04

El 3 y 4 de  noviembre se realizarán las elecciones de ocho Comités de Convivencia y Conciliación Laboral Locales


La Dirección de Talento Humano invita a funcionarios docentes y administrativos vinculados en propiedad o provisionalidad a la planta de la Entidad de las siguientes localidades, a participar en las votaciones para la elección de sus representantes en los Comités de Convivencia y Conciliación Laboral Locales de Usaquén, San Cristóbal, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe y Sumapaz.

De acuerdo a la modificación del cronograma, la elección de los representantes  de los trabajadores de estos ocho comités se realizará los días 3 y 4 de noviembre, de manera virtual, teniendo en cuenta lo establecido en el Protocolo Electoral de los Comités de Convivencia y Conciliación Laboral y lo establecido en la Resolución No.1435 del 11 de septiembre de 2020.

 

Espera en tu correo institucional el link de ingreso y vota

El proceso electoral se realizará iniciando a las 8:00 a.m. del 3 de noviembre, hasta las 4:00 p.m. del 4 de noviembre, para lo cual, se enviará, al correo institucional de los funcionarios administrativos y docentes de las localidades participantes, un link de ingreso al tarjetón donde podrán votar por el candidato de su preferencia.

Cabe mencionar que administrativos solo podrán votar por administrativos y docentes solo por docentes. 

De esta manera serán elegidos en cada localidad dos representantes de los trabajadores: un docente y un funcionario administrativo Los dos aspirantes que cuenten con el mayor número de votos serán los miembros principales del comité y los dos siguientes en votación serán los miembros suplentes.

El periodo de los miembros de estos comités es de dos años, contados a partir de la suscripción del acta de conformación.

Recuerda que estos comités se encargan de determinar las medidas preventivas de acoso laboral y de analizar, conceptuar, acordar y recomendar soluciones sobre las quejas presentadas por presunta conducta de acoso laboral.

Conoce más sobre los Comités de Convivencia Laboral en la Resolución 1435 de 2020 que puedes consultar a continuación:

Resolución No.1435 del 11 de septiembre de 2020

Modificación cronograma - convocatoria al proceso de elecciones de ocho Comités de Convivencia y Conciliación Laboral Locales:

Cronograma elecciones comité de convivencia

 


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Atención docentes y directivos docentes - Esto es lo que deben saber sobre incapacidades superiores a 180 días

Cuando un docente o directivo docente completa 180 días de incapacidad, la Secretaría de Educación del Distrito activa un procedimiento especial para realizar el seguimiento de su situación médico-laboral y gestionar las actuaciones administrativas y de nómina correspondiente.

Se fortalece la seguridad digital con la implementación de Passkeys

La Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) informa que, a partir del 1 de septiembre, Microsoft implementará el uso de Passkeys (claves de acceso) como mecanismo de autenticación multifactor (MFA) para las cuentas institucionales con dominio @educacionbogota.gov.co.

Reverso Bogotá 2026: convocatoria abierta, ¡Postúlate!

El Centro de Documentación y Memoria recomienda Reverso Bogotá, que hace parte de la estrategia de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para fortalecer las prácticas de lectura, escritura y oralidad en Bogotá, en el marco del Plan de Cultura Bogotá 2038