Queremos conocer tu experiencia con el teletrabajo en la emergencia sanitaria

Fecha de publicación: Lun, 19/10/2020 - 14:02

Queremos conocer tu experiencia con el teletrabajo en la emergencia sanitaria


La Alcaldía Mayor – Secretaría de Movilidad, invita a funcionarias y funcionarios a responder la encuesta que tiene como fin evaluar la percepción de los trabajadores frente a la experiencia del teletrabajo antes, durante y después de la contingencia por el covid-19 en Bogotá y analizar el impacto ambiental de los viajes evitados por la adopción del teletrabajo. La encuesta estará disponible hasta el 24 de octubre.

La presente encuesta hace parte de la Segunda Etapa de Estudio sobre trabajo en casa en el marco de la emergencia sanitaria. Participan empresas privadas y entidades públicas, una muestra diversa, con paridad entre empresas que han y que no han implementado teletrabajo y paridad entre sector público y privado.

Se realiza con el apoyo de Min TIC, con la participación de la Cámara de Comercio de Bogotá con la vinculación de empresas afiliadas, y con entidades líderes en teletrabajo como la Secretaría General de la Alcaldía mayor. 

Cabe resaltar que la encuesta permitirá:

● Identificar la percepción de empresas y trabajadores sobre cambios en productividad, calidad de vida e inclusión social con la implementación del teletrabajo.

● Identificar oportunidades y barreras en la implementación del teletrabajo.

● Analizar la percepción de empresas y personas desde la perspectiva de género frente al teletrabajo.

● Evaluar las diferencias en la implementación del teletrabajo durante una emergencia sanitaria, frente a un proceso “normal” en las empresas.

● Generar lineamientos para la implementación del teletrabajo en corto plazo frente a emergencias ambientales (por ejemplo).

● Generar lineamientos para medir el impacto del teletrabajo como una medida de movilidad sostenible en las empresas y entidades.

Es de anotar que el análisis de la encuesta se hará desde una perspectiva de género, reconociendo que las expectativas y la experiencia del teletrabajo pueden ser distintas entre hombres y mujeres.

La encuesta está dirigida a funcionarias y funcionarios que se encuentren adelantando labores de teletrabajo. Su diligenciamiento es voluntario y estará disponible hasta el 24 de octubre a través del siguiente link:   

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdEEnr_UT8Js2VIFlstRb6u6nnQipDcAHnR0xW1AwAISTsMuQ/viewform 


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
¡Bogotá Corre por la Educación 2026! Inscripciones están abiertas

Conoce todos los detalles, inscríbete y haz parte de este encuentro recreo deportivo que promueve tu bienestar e integración familiar.

Conoce los resultados de la votación de directivos docentes para elegir su representante ante el Comité Regional del FOMAG

La jornada de votación, realizada el 23 de octubre, registró 458 votos válidos. Consulta los resultados de los escrutinios y recuerda que el miércoles 28 de octubre, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., podrás presentar reclamaciones.

Sigue las recomendaciones para la seguridad de tu hijo/a en la celebración del Día Dulce en el nivel central

Con motivo de la celebración del Día Dulce -Halloween en el nivel central, este viernes 30 de octubre,  la Dirección de Talento Humano invita a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para garantizar la seguridad de las niñas y los niños que nos acompañarán en la jornada de celebración en el nivel central: