A través de la circular No. 15 del 9 de septiembre, la Subsecretaría de Gestión Institucional informa que, con el propósito de realizar la conmemoración el Día del niño y la niña y las vacaciones recreativas, y atendiendo las circunstancias de la emergencia sanitaria generada por el COVID 19, la Entidad ha dispuesto la entrega de un obsequio a los hijos e hijas del personal docente, directivo docente y administrativo, que se encuentran entre 0 a 12 años de edad.
La Secretaría de Educación del Distrito, en el marco del Plan Integral de Bienestar, ha tenido como propósito continuar la búsqueda de acciones que permitan la construcción de una cultura de compromiso, sentido de pertenencia, confianza y colaboración, promoviendo estrategias que generen equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal.
Como parte de este propósito, se ha diseñado una estrategia para conmemorar el Día del niño y la niña, las vacaciones recreativas y que los hijos e hijas de los servidores públicos, estando seguros y felices bajo una atmosfera de amor y aceptación, también generen herramientas de aprendizaje que les servirán para toda la vida.
Por lo anterior, y atendiendo las circunstancias de la emergencia sanitaria generada por el COVID 19, se ha dispuesto la entrega de un obsequio a los hijos e hijas del personal docente, directivo docente y administrativo, que se encuentran entre 0 a 12 años de edad, como reconocimiento al valor, paciencia y resiliencia que han tenido en este tiempo y porque sabemos que quedarse en casa no ha sido fácil y han tenido que vivir experiencias como la celebración del Día del niño y la niña de una manera diferente, y tampoco fue posible disfrutar de las vacaciones Recreativas.
¡La educación en primer lugar!
Porque tú lo haces posible
Cuando un docente o directivo docente completa 180 días de incapacidad, la Secretaría de Educación del Distrito activa un procedimiento especial para realizar el seguimiento de su situación médico-laboral y gestionar las actuaciones administrativas y de nómina correspondiente.
La Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) informa que, a partir del 1 de septiembre, Microsoft implementará el uso de Passkeys (claves de acceso) como mecanismo de autenticación multifactor (MFA) para las cuentas institucionales con dominio @educacionbogota.gov.co.
El Centro de Documentación y Memoria recomienda Reverso Bogotá, que hace parte de la estrategia de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para fortalecer las prácticas de lectura, escritura y oralidad en Bogotá, en el marco del Plan de Cultura Bogotá 2038