Orientaciones temporales en materia de los contratos celebrados para el servicio de tienda escolar en las instituciones educativas 

Fecha de publicación: Jue, 09/07/2020 - 13:06

Orientaciones temporales en materia de los contratos celebrados para el servicio de tienda escolar en las instituciones educativas 


A través de la Circular No.12 del 7 de julio de 2020, la Subsecretaría de Gestión Institucional da a conocer las ‘Orientaciones temporales en materia de los contratos celebrados para el servicio de tienda escolar en las instituciones educativas oficiales de Bogotá D.C.’

La emergencia sanitaria por covid -19, que dio lugar a declarar el aislamiento preventivo obligatorio y, en consecuencia, la adopción de las medidas correspondientes por parte de la Secretaría de Educación en atención a los  lineamientos del Gobierno Nacional y Distrital; obligaron, por causa de fuerza mayor, a la suspensión o no ejecución en los términos pactados de los contratos celebrados por las Instituciones Educativas Distritales - IED para la prestación del servicio de Tienda Escolar, lo que afecta de manera negativa a las partes.

Por lo anterior, dichas orientaciones, de carácter temporal, surgen en atención a la solicitud de algunos de los prestatarios del servicio, sobre evaluar la posibilidad de modificar de manera transitoria la Circular 05 de 2018, y que los contratistas actuales de la Tienda Escolar puedan prestar el servicio para el año 2021. 

Consulte la circular aquí


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Listado definitivo de aspirantes que superaron o no superaron la evaluación luego de la solución a sus reclamaciones

Desde el 12 de mayo y hasta el 12 de junio de 2026 se realizará la expedición de los actos administrativos de ascenso o reubicación para los educadores que presentaron reclamación y superaron la evaluación de competencias.

Fortalece tus conocimientos de Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial Generativa está transformando todas las áreas con gran velocidad. Este curso busca fortalecer los conocimientos fundamentales para su uso seguro, responsable y transparente en el ámbito público.


 

Así se vivió el “Día de la y el Servidor de la Educación 2026”

Por primera vez, la Secretaría de Educación del Distrito reunió en una sola celebración a docentes, directivos docentes y servidores administrativos para reconocer a quienes, desde distintos roles, hacen posible la educación pública en Bogotá.