Fecha de publicación: Mar, 26/05/2020 - 12:30

Programa tus pausas activas: mira tres videos fash con ejercicios de estiramiento


#EnCasaEntornoSeguro La salud de nuestros funcionarios y colaboradores es una prioridad. Por eso, queremos que te cuides y realices pausas activas en tu casa como si estuvieras en tu puesto de trabajo. Para ello, hoy te ofrecemos tres videos cortos con sencillos ejercicios de estiramiento para  eliminar la tensión y reactivar tu energía. Te sugerimos hacer tus pausas activas en dos horarios: 10:00 a.m., y  3:00 p.m.

Estas recomendaciones se realizan desde la Dirección de Talento Humano en el marco del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo para que el trabajo en casa sea una experiencia gratificante para todos. 

Pausas activas

Recuerda tener un entorno cómodo y definido para trabajar, establecer horarios para iniciar y finalizar la jornada, identificar las horas más productivas y trazarte metas diarias de cumplimiento. Jamás olvides realizar descansos y pausas activas, pues son claves para que el trabajo diario no interfiera con nuestra salud física y mental. 

Te animamos, igualmente, a compartir a través de tus redes sociales, videos en donde nos muestres cómo realizas tus pausas activas para proteger tu salud usando la etiqueta #EnCasaEntornoSeguro.

 

Para saber más y programar tus pausas activas te invitamos a consultar: 

Programa tus pausas activas: mira los tres videos fash con ejercicios para cuello, hombros  y manos

Prepara tu rutina de pausas activas con la cartilla ‘Muévete por tu salud’​

¡La educación en primer lugar!


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2021-01-25T21:49:18
La SED agiliza los procesos de provisión de docentes y administrativos para 2021
Leer más
2021-07-15T12:49:34
Aclaración a la Circular 015 de 2021 sobre lineamientos para el retorno seguro de administrativos y contratistas de los niveles central y local
Leer más
2021-05-19T18:27:37
¡No esperes hasta el último minuto!: da respuesta oportuna y rápida a las peticiones ciudadanas
Leer más
Noticias relacionadas
Primera entrega de bonos de dotación 2024

La Dirección de Talento Humano realizará, del 30 de abril al 16 de mayo, la primera entrega de bonos de dotación a maestros, maestras, servidores y servidoras administrativas de la SED.

Directivas del Nivel Central de la SED presentaron avances de gestión en la Mesa Distrital de Rectoras y Rectores

Este nuevo encuentro entre representantes directivas del Nivel Central e Institucional se llevó a cabo el pasado 25 de abril. 

La Dirección Financiera te invita a conocer la ejecución presupuestal de la SED durante Marzo 2024

Consulta aquí los boletines de la ejecución presupuestal, de Gestión de Plan Anual de Caja (PAC) y de Gestión de Pagos de la Secretaría de Educación, correspondientes al mes de Marzo de 2024.