Durante la cuarentena por la vida, tú puedes hacer mucho por nuestro planeta. Sigue con tu familia estos sencillos consejos para hacer un uso responsable del agua y la energía eléctrica, así como la forma correcta de separar y depositar los residuos en las bolsas blanca y negra.
En el Día de la Tierra, la Secretaría de Educación del Distrito, a través del Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA – , invita a servidores y colaboradores de nuestra entidad, a compartir y poner en práctica con sus familias, desde sus hogares, estos sencillos consejos para cuidar y respetar la vida de nuestro gran hogar común: el planeta Tierra.



Recuerda que el PIGA, es un instrumento de planeación orientado hacia:
• La prevención de la contaminación, la mitigación o la compensación de los impactos ambientales derivados de las actividades y servicios de nuestra entidad.
• El fomento de una cultura ambiental entre los servidores, proveedores, usuarios y especialmente en la comunidad educativa, que propenda por el cuidado y preservación de los recursos naturales.
• La promoción de la mejora continua a través de la verificación, seguimiento y control de las acciones ambientales desarrolladas por la entidad.
El PIGA está enfocado en cinco programas ambientales:
• Ahorro y uso eficiente del agua.
• Ahorro y uso eficiente de la energía.
• Gestión Integral de Residuos.
• Consumo sostenible.
• Implementación de prácticas sostenibles.
Las y los docentes, directivos docentes y/o administrativos de los establecimientos educativos, nombrados en propiedad, periodo de prueba o provisionales en vacante definitiva pueden participar en el Encuentro. Inscríbete antes del 17 de julio de 2026.
Inscríbete antes del miércoles 15 de julio y participa en este espacio con estrategias que contribuyen al entendimiento de las emociones propias y desarrollo de habilidades para una mayor capacidad de adaptación al cambio y resiliencia.
Bogotá busca reducir los riesgos asociados a las altas temperaturas, el posible desabastecimiento de agua potable, los incendios forestales y las afectaciones a la salud de la comunidad educativa.