¿Y tú?, ¿qué has hecho hoy por el Planeta? Recuerda que nuestras acciones son más importantes de lo que creemos. Reciclar, ahorrar energía y agua, disminuir el consumo de papel, ser compradores responsables, participar activamente en campañas ambientales, entre otras, son acciones que contribuyen con el cuidado de la Tierra y velan por la protección del ambiente y la conservación de la biodiversidad.
La Alcaldía Mayor, a través de la secretaría de Ambiente, invita a los ciudadanos de la Capital a la conmemoración del Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril para resaltar la importancia de cuidar todas las formas de vida de nuestro planeta y de generar consciencia sobre lo que estamos haciendo para proteger el ambiente.
¡Con tu ayuda le vamos a dar un respiro a la Tierra!
El mejor regalo que le podemos dar a la Tierra en su día es ese aprendizaje, un cambio de hábitos de comportamiento y de consumo en pro de un planeta sostenible; por ello, el Distrito ha preparado una serie de charlas virtuales que te presentamos a continuación:
*La participación en los conversatorios requiere previa inscripción.
Miércoles 22 de abril
|
Tema |
Hora |
Enlace |
|
Sesión de educación ambiental virtual sobre biodiversidad. |
9:30 a.m. |
|
|
Sesión de educación ambiental virtual sobre prácticas sostenibles. |
2:00 p.m. |
|
|
Caminata ecológica virtual – territorios ambientales. |
3:00 p.m. |
|
|
Conversatorio: Conmemoración día de la Tierra" y empoderamiento femenino en temas ambientales. |
4:00 p.m. |
|
|
El papel de la mujer en el cuidado de la tierra. |
4:00 p.m. |
Jueves 23 de abril
|
Tema |
Hora |
Enlace |
|
Conversatorio: Ciencia ciudadana como herramienta para consolidar la estructura ecológica de Bogotá. |
3:00 p.m. |
Viernes 24 de abril
|
Tema |
Hora |
Enlace |
|
Diálogo de saberes - Residuos sólidos en tiempos de COVID-19. |
4:00 p.m. |
|
|
Conversatorio: Aves de Bogotá. |
5:00 p.m. |
Sábado 25 de abril
|
Tema |
Hora |
Enlace |
|
Jornada sobre Biodiversidad en Bogotá: Juega con nosotros, ¡BIODIVÉRSATE! |
11:00 a.m. |
|
|
Jornada sobre Biodiversidad en Bogotá: Juega con nosotros, ¡BIODIVÉRSATE! |
3:00 p.m. |
Cuando un docente o directivo docente completa 180 días de incapacidad, la Secretaría de Educación del Distrito activa un procedimiento especial para realizar el seguimiento de su situación médico-laboral y gestionar las actuaciones administrativas y de nómina correspondiente.
La Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) informa que, a partir del 1 de septiembre, Microsoft implementará el uso de Passkeys (claves de acceso) como mecanismo de autenticación multifactor (MFA) para las cuentas institucionales con dominio @educacionbogota.gov.co.
El Centro de Documentación y Memoria recomienda Reverso Bogotá, que hace parte de la estrategia de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para fortalecer las prácticas de lectura, escritura y oralidad en Bogotá, en el marco del Plan de Cultura Bogotá 2038