El Centro de Documentación y Memoria recomienda…

Fecha de publicación: Mié, 01/04/2020 - 14:11

El Centro de Documentación y Memoria recomienda…


Con el fin de apoyar la estrategia ‘Aprende en Casa’, docentes, investigadores y estudiantes en general, pueden hacer uso del servicio de búsqueda y recuperación de información especializada ofrecido por el Centro de Documentación y Memoria de la Secretaría de Educación del Distrito  

Teniendo en cuenta la contingencia por la que atraviesa el país debido al coronavirus que obliga al aislamiento preventivo, y con el fin de servir como herramienta de apoyo; maestros, estudiantes y comunidad educativa del Distrito en general, pueden obtener información especializada sobre educación o temas relacionados para el desarrollo de sus clases virtuales, trabajos o investigaciones en el Centro de Documentación y Memoria de la SED.

A través de su servicio de búsqueda y recuperación de información especializada, el Centro de Documentación y Memoria apoya con la búsqueda de material digital en las bases de datos propias, así como en las de acceso libre de las entidades aliadas, facilitando a los interesados el proceso de consulta. 

Para acceder a este servicio puedes escribir al siguiente correo electrónico:

centrodocumentacion@educacionbogota.gov.co

Y no olvides que si deseas conocer publicaciones de interés en temas de educación, puedes acceder al Repositorio Institucional de la Secretaría de Educación en: 

https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/

Recuerda que el Centro de Documentación y Memoria de la Secretaría de Educación se encarga de preservar y divulgar la producción intelectual de la Entidad y estamos ubicados en Servicio al Ciudadano del nivel central de la Entidad. 

Porque ¡El aislamiento preventivo no detiene el aprendizaje!


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Atención docentes y directivos docentes - Esto es lo que deben saber sobre incapacidades superiores a 180 días

Cuando un docente o directivo docente completa 180 días de incapacidad, la Secretaría de Educación del Distrito activa un procedimiento especial para realizar el seguimiento de su situación médico-laboral y gestionar las actuaciones administrativas y de nómina correspondiente.

Se fortalece la seguridad digital con la implementación de Passkeys

La Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) informa que, a partir del 1 de septiembre, Microsoft implementará el uso de Passkeys (claves de acceso) como mecanismo de autenticación multifactor (MFA) para las cuentas institucionales con dominio @educacionbogota.gov.co.

Reverso Bogotá 2026: convocatoria abierta, ¡Postúlate!

El Centro de Documentación y Memoria recomienda Reverso Bogotá, que hace parte de la estrategia de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para fortalecer las prácticas de lectura, escritura y oralidad en Bogotá, en el marco del Plan de Cultura Bogotá 2038