La cultura del control interno también se vive en el teletrabajo

Fecha de publicación: Mar, 31/03/2020 - 11:02

La cultura del control interno también se vive en el teletrabajo


La Oficina de Control Interno invita a continuar con la interiorización y fortalecimiento  de la Cultura del Control desde la realización juiciosa y responsable de nuestras actividades a través del teletrabajo, el cual venimos desarrollando durante el Aislamiento Preventivo por el covid-19.  

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) fomenta la responsabilidad y el compromiso de todos y cada uno de los servidores públicos como eje central del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG)  para el desarrollo de una gestión soportada en el talento humano como pilar de nuestra Entidad.

Este propósito es liderado desde la Alta Dirección, como integrante del Comité Institucional de Coordinación de Control Interno y componentes de la Línea Estratégica de la Entidad en coordinación con la Oficina de Control Interno.

Hoy, entendiendo la situación por la cual atraviesa el mundo entero  y el país, producto del covid-19, es responsabilidad de cada uno de nosotros  a través del teletrabajo, continuar fortaleciendo nuestras actividades desde los principios del Modelo Estándar de Control Interno (MECI): el autocontrol, la autogestión y la autorregulación, y desde la 7ª. Dimensión de Control Interno.

El fortalecimiento de una Cultura del Control, actualmente desde el teletrabajo,  permite que cada uno de los servidores y colaboradores de la SED sigamos aportando con un trabajo de calidad para ofrecer a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos una educación pública de excelencia. 

Conoce más sobre la Cultura del Control aquí

Por eso, la Oficina de Control Interno invita a continuar con la interiorización y fortalecimiento  de la Cultura del Control con el fin de lograr un resultado de calidad a partir de la estrategia del teletrabajo y que convoca a un ejercicio juicioso y responsable de nuestras actividades.

Los invitamos a consultar el grupo de Control Interno, donde se publicará temas relacionados con los procesos de auditoria y seguimiento que hace la Oficina. https://educacionbogota.sharepoint.com/sites/ControlInterno/SitePages/Teletrabajo-2020.aspx


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
¡Bogotá Corre por la Educación 2026! Inscripciones están abiertas

Conoce todos los detalles, inscríbete y haz parte de este encuentro recreo deportivo que promueve tu bienestar e integración familiar.

Conoce los resultados de la votación de directivos docentes para elegir su representante ante el Comité Regional del FOMAG

La jornada de votación, realizada el 23 de octubre, registró 458 votos válidos. Consulta los resultados de los escrutinios y recuerda que el miércoles 28 de octubre, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., podrás presentar reclamaciones.

Sigue las recomendaciones para la seguridad de tu hijo/a en la celebración del Día Dulce en el nivel central

Con motivo de la celebración del Día Dulce -Halloween en el nivel central, este viernes 30 de octubre,  la Dirección de Talento Humano invita a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para garantizar la seguridad de las niñas y los niños que nos acompañarán en la jornada de celebración en el nivel central: