En 2020, continúa nuestro compromiso con la Evaluación de la Gestión por Dependencias

Fecha de publicación: Mié, 04/03/2020 - 11:35

En 2020, continúa nuestro compromiso con la Evaluación de la Gestión por Dependencias


La Secretaría de Educación del Distrito da a conocer la actualización de los Lineamientos para Evaluación de la Gestión por Dependencias 2020, por la cual la Oficina de Control Interno promueve el cumplimiento de los principios de moralidad, imparcialidad, publicidad y transparencia de la información y comunicación.

Los lineamientos se desarrollan en congruencia con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), en el marco de las dimensiones y políticas relacionadas con la Gestión Estratégica del Talento Humano, que tiene como propósito fundamental permitir que la Entidad cuente con talento humano integral, idóneo, comprometido y transparente; con la gestión con valores para resultados, que conduce a lograr los resultados propuestos y plasmados en la planeación institucional; y con la gestión del conocimiento, para lograr mejoras continuas en la gestión en el interés de compartir y conservar este como elemento fundamental para el aprendizaje, adaptación y puesta en práctica.

La evaluación, una oportunidad para mejorar nuestra gestión

La Oficina de Control Interno, en desarrollo del rol de Evaluación y Seguimiento, continúa el proceso de evaluación a la gestión e invita a las dependencias del Nivel Central, Local e Institucional a interiorizar y socializar al interior de éstas, las directrices señaladas. Esta evaluación y seguimiento se realiza al corte de cada trimestre de la vigencia y al final del año se genera el informe final a cada dependencia.

Lo anterior, con el fin de obtener los resultados y las metas planeadas en la gestión operativa, de las acciones de mejoramiento formuladas en los planes de mejoramiento, en la gestión de la administración del riesgo y en el nivel de oportunidad en la atención de los requerimientos que reciben a través de los sistemas de correspondencia interna y de la ciudad.

De esta manera, la Evaluación de la Gestión por Dependencias contribuye al fortalecimiento de la cultura del control y se desarrolla en atención a los procesos, procedimientos y al Sistema de Control Interno como responsabilidad de la Alta Dirección, de los Gerentes Públicos, de los Líderes de los procesos y en general de todos los Servidores Públicos.

Haz clic aquí para consultar los Lineamientos para Evaluación de la Gestión por Dependencias 2020


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
¡Bogotá Corre por la Educación 2026! Inscripciones están abiertas

Conoce todos los detalles, inscríbete y haz parte de este encuentro recreo deportivo que promueve tu bienestar e integración familiar.

Conoce los resultados de la votación de directivos docentes para elegir su representante ante el Comité Regional del FOMAG

La jornada de votación, realizada el 23 de octubre, registró 458 votos válidos. Consulta los resultados de los escrutinios y recuerda que el miércoles 28 de octubre, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., podrás presentar reclamaciones.

Sigue las recomendaciones para la seguridad de tu hijo/a en la celebración del Día Dulce en el nivel central

Con motivo de la celebración del Día Dulce -Halloween en el nivel central, este viernes 30 de octubre,  la Dirección de Talento Humano invita a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para garantizar la seguridad de las niñas y los niños que nos acompañarán en la jornada de celebración en el nivel central: