La Secretaría de Educación del Distrito, desde la Oficina de Control Interno, invita a los rectores de las instituciones educativas del Distrito a presentar el informe de la gestión realizada en el manejo de los recursos del Fondo de Servicios Educativos. La fecha límite es el 28 de febrero.
Dicho ejercicio deberá incluir la explicación de la información financiera, los ingresos obtenidos por convenios con particulares, premios, donaciones u otros, cuyo principal propósito sea el de beneficiar a la comunidad educativa. Todo ello, en cumplimiento de los principios de moralidad, imparcialidad, publicidad y transparencia.
En el marco de las políticas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), entre las cuales se evidencian: la Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción, Integridad, Participación ciudadana en la gestión pública y de Seguimiento y evaluación del desempeño institucional, es responsabilidad de los rectores informar a la ciudadanía en general el manejo, administración, ejecución y control del Fondo.
Se trata de un proceso sustentado desde los principios del Modelo Estándar de Control Interno (MECI), como es la autogestión y el autocontrol, lo que permite fortalecer el Sistema de Control Interno para la organización de la Entidad y generar valor de lo público.
Para este propósito, todos las Instituciones Educativas del Distrito deben cumplir con el Decreto 1075 de 2015 (mayo 26) “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación” que establece en el ARTÍCULO 2.3.1.6.3.19. Rendición de cuentas y publicidad”.
Los rectores de los colegios del Distrito deben tener presente que, a más tardar el último día del mes de febrero y previa convocatoria a la comunidad educativa, realizarán la audiencia pública para presentar informe de la gestión realizada.
La Oficina de Nómina brinda información clave a servidoras y servidores administrativos de la Secretaría de Educación del Distrito pertenecientes a fondos privados y Fondo Nacional del Ahorro (FNA), interesados en realizar retiro de cesantías parciales con destino a educación.
Los resultados obtenidos servirán como insumo para el análisis de factores de riesgo asociados a la movilidad, la priorización de acciones de intervención y el fortalecimiento de las estrategias institucionales orientadas a la prevención de siniestros viales.
Haz parte de esta experiencia digital interactiva donde pondrás a prueba tus conocimientos futbolísticos realizando pronósticos, acumulando puntos, compitiendo por diferentes incentivos y mucho más. Regístrate ya y vive la emoción del mundial.