Con la presencia de la secretaria de Educación, Claudia Puentes, se realizó este 19 de septiembre el evento ‘The challenge’, cuya finalidad era que 7 ciudades del mundo se unieran por la movilidad sostenible. Servidores públicos, administrativos, directivos docentes, docentes y estudiantes participaron en esta jornada, en la que fue creada la “gran bicicleta humana”.
Muchos biciusuarios de la Secretaría de Educación formaron parte de la caravana. Ellos iniciaron su recorrido en la sede principal y llegaron hasta la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, donde un buen número de funcionarios SED los esperaba.
Deisy Alvarado, de la Subsecretaría de Calidad y Pertinencia, llegó en su bicicleta y se unió al evento porque le encantan las actividades como ‘The challenge’: “Amo montar en bici y me siento orgullosa de estar el día de hoy con la Secretaría de Educación y de formar parte de esta convocatoria, en la que contribuyo con el medio ambiente y cuido mi salud”, comentó.
Cuando un docente o directivo docente completa 180 días de incapacidad, la Secretaría de Educación del Distrito activa un procedimiento especial para realizar el seguimiento de su situación médico-laboral y gestionar las actuaciones administrativas y de nómina correspondiente.
La Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) informa que, a partir del 1 de septiembre, Microsoft implementará el uso de Passkeys (claves de acceso) como mecanismo de autenticación multifactor (MFA) para las cuentas institucionales con dominio @educacionbogota.gov.co.
El Centro de Documentación y Memoria recomienda Reverso Bogotá, que hace parte de la estrategia de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para fortalecer las prácticas de lectura, escritura y oralidad en Bogotá, en el marco del Plan de Cultura Bogotá 2038