Jueves 7 de marzo: Día de la Movilidad Sostenible

Fecha de publicación: Mar, 05/03/2024 - 07:02

Jueves 7 de marzo: Día de la Movilidad Sostenible


Recuerda que el parqueadero no estará habilitado para estacionar vehículos particulares. 

La Secretaría de Educación del Distrito (SED), invita a toda la comunidad educativa que utiliza automóvil, uno o más días a la semana, para que lleguen este jueves a su lugar de trabajo o de estudio en bici, caminando o usando el transporte público. 

El Decreto Distrital 037 de 2019, estableció en su artículo 10 que: “… en todas las entidades del nivel central, descentralizado y local deberán implementar la jornada del “día de la movilidad sostenible” el primer jueves de cada mes.”   Esta disposición se integró a la ‘Red Muévete Mejor’ de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), una iniciativa para facilitar el aprendizaje, reconocimiento y promoción de la cultura de la movilidad sostenible en las entidades públicas y privadas con la intención de lograr impactos positivos en la calidad de vida de las personas e influir en la movilidad de la ciudad transformando los hábitos de viaje. 

Esta red que inició actividades en el 2017 ha tenido acogida no solo en entidades públicas, sino también en empresas privadas y universidades que se han preocupado por desarrollar prácticas que promuevan la movilidad limpia y el uso de medios de transporte alterativos que beneficien el medio ambiente. 

En el nivel central de la SED, este jueves 7 de marzo, se llevarán a cabo actividades de retorno a la calma y sesión de estiramiento; como es de costumbre contaremos con un espacio de bici taller. 

¡Ten en cuenta este dato si decides ir con frecuencia al trabajo en bici!   

* Artículo 5° de la ley 1811 de 2016 “Incentivo de uso para funcionarios públicos: Los funcionarios públicos recibirán medio día laboral libre remunerado por cada 30 veces que certifiquen haber llegado a trabajar en bicicleta”.  

¡Anímate, utiliza tu bici y dale un respiro al planeta! 


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Conoce los lineamientos para la Fase de seguimiento del proceso de Evaluación del Desempeño Laboral

Esta Fase se realiza con el fin de que el evaluador verifique el avance, cumplimiento o incumplimiento de los compromisos durante el periodo de evaluación de las y los servidores en carrera administrativa y en periodo de prueba.


 

Nueva opción para recargar digitalmente la tarjeta TuLlave

La digitalización del transporte es un paso clave hacia una movilidad más ágil, accesible y alineada con las necesidades de la ciudadanía.


 

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Hoy, 28 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, una fecha que nos invita a reflexionar y actuar frente a los riesgos que pueden afectar nuestra vida, nuestra salud y nuestro bienestar en el entorno laboral.