Te informamos el paso a paso para el retiro de cesantías parciales y definitivas ante los fondos privados y FNA

Fecha de publicación: Mié, 14/02/2024 - 08:46

Te informamos el paso a paso para el retiro de cesantías parciales y definitivas ante los fondos privados y FNA


Recuerda que puedes solicitar el retiro parcial de tus cesantías para educación o para la compra de vivienda nueva o usada. ¡Conoce los requisitos! 

La Oficina de Nómina de la SED informa que de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 99 numeral 3 de la Ley 50 de 1990, en el cual indica “El valor liquidado por concepto de cesantía se consignará antes del 15 de febrero del año siguiente, en cuenta individual a nombre del trabajador en el fondo de cesantía que el mismo elija.”, procedió a efectuar el giro de las cesantías causadas por los funcionarios administrativos (Directivos, Asesores, Profesionales, Técnicos y Asistenciales) durante el año 2.023 a los diferentes fondos privados y al Fondo Nacional del Ahorro – FNA. 

Por otra parte, para conocer sobre el trámite para el retiro definitivo o retiro parcial de cesantías con destino a educación o para la compra de vivienda nueva o usada, te invitamos a que descargues abajo el comunicado de la Oficina de Nomina donde encontrarás la información completa para cada caso.  

Comunicado retiro de cesantías parciales y definitivas 2024  


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2021-01-25T21:49:18
La SED agiliza los procesos de provisión de docentes y administrativos para 2021
Leer más
2021-07-15T12:49:34
Aclaración a la Circular 015 de 2021 sobre lineamientos para el retorno seguro de administrativos y contratistas de los niveles central y local
Leer más
Noticias relacionadas
En el marco del Día Internacional de la Mujer, agéndate con la obra: ‘Romeo también hace aseo’

Esta puesta en escena invita a la reflexión sobre el papel de las mujeres en la sociedad a propósito del Día Internacional de la Mujer. La obra está especialmente dirigida a las servidoras y colaboradoras de la Secretaría. La asistencia es con previa inscripción (cupos limitados).

Únete a la Brigada de Emergencias

Si eres servidor administrativo o contratista del nivel central o local, esta convocatoria es para ti. Las inscripciones para nuevos brigadistas de emergencia estarán abiertas hasta el 13 de marzo del 2026.

Este jueves 5 de marzo es el ‘Día de la Movilidad Sostenible’

Deja el carro en casa y súmate este jueves al ‘Día de la Movilidad Sostenible’ desplazándote en bici, en transporte público o caminando. Recuerda que el parqueadero de la Secretaría estará cerrado.