El Centro de Documentación y Memoria recomienda…: Lectura bajo los árboles

Fecha de publicación: Vie, 15/09/2023 - 12:20

El Centro de Documentación y Memoria recomienda…: Lectura bajo los árboles


Este sábado 16 de septiembre tendrá lugar la undécima edición de Lectura bajo los árboles, el festival de literatura al aire libre más grande de Colombia.

En esta oportunidad, el Centro de Documentación y Memoria comparte la invitación del Instituto Distrital de las Artes – Idartes para disfrutar de la undécima edición de ‘Lectura bajo los árboles´ que tendrá lugar este sábado 16 de septiembre, desde las 11 a.m. hasta las 8 p.m.,  en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera.

Charlas, juegos literarios para toda la familia, recorridos en bicicleta por librerías, cuentería, hip hop, jazz, las canciones de La Muchacha, trueque de libros y más actividades que articulan la música, el teatro, los libros, la literatura y la escritura se llevarán a cabo en este evento, el festival de literatura al aire libre más grande de Colombia.

 “Ofrecer una programación de alta calidad y diversidad, que incluya a agentes reconocidos y consolidados en el sector, pero también queremos visibilizar y dar una plataforma a muchos proyectos emergentes, que siguen trabajando por la lectura y el libro en la ciudad con ideas frescas y creatividad, tan necesarias siempre ", señaló Carlos Ramírez, gerente de Idartes acerca del objetivo de este festival.

Cabe destacar que, en el marco de este evento, que reúne a los amigos, familias y transeúntes alrededor de la literatura y el arte en un mismo espacio, se conmemoran los 140 años de la publicación de Pinocho y los 60 años de la publicación de Rayuela.

Consulta aquí la programación y más información

¡Recuerda!

Visita el sitio web del Centro de Documentación y Memoria de la Secretaría de Educación del Distrito. Encontrarás nuestro ‘Repositorio Institucional’ con más de tres mil publicaciones digitales que dan cuenta de la producción intelectual y editorial de nuestra Entidad; el ‘Catálogo de biblioteca’ para búsqueda de libros y otros recursos físicos existentes en el Centro de Documentación; y más información acerca de nuestros servicios.

*Fuente de información/imagen: https://www.idartes.gov.co/es

¡La educación en primer lugar!

Porque tú lo haces posible


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Conéctate y aprende ¡Conoce lo que comes y elige mejor!

Este viernes 23 de octubre, participa en un espacio virtual para aprender a interpretar los sellos de advertencia de los alimentos y tomar decisiones más informadas sobre tu alimentación.

Primeros auxilios psicológicos: una guía para brindar apoyo ante una crisis emocional

¿Sabes cómo apoyar a una persona que atraviesa una crisis emocional? Escuchar, ofrecer apoyo y reconocer cuándo es necesario acudir a servicios especializados, son algunas de las orientaciones que encontrarás en la Guía para Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), que comparte la Secretaría de Educación del Distrito.

¡Prepárate para el Trabajo Inteligente! Participa en las jornadas de sensibilización dirigidas al Nivel Central

La Secretaría de Educación del Distrito, con la participación de la Universidad Sergio Arboleda realizará, entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre, espacios de sensibilización dirigidos a servidores administrativos y contratistas del Nivel Central, con el propósito de fortalecer sus capacidades para la adaptación de la Estrategia de Trabajo Inteligente - ETI.