En marcha la evaluación de las Instituciones Educativas del Distrito

Fecha de publicación: Vie, 09/08/2019 - 11:28

En marcha la evaluación de las Instituciones Educativas del Distrito


La Oficina de Control Interno de la Secretaría de Educación del Distrito, en desarrollo del Plan Anual de Auditoría 2019 aprobado por el Comité Institucional de Coordinación de Control Interno, continúa la evaluación a los colegios oficiales sobre el manejo del Fondo de Servicios Educativos.

La evaluación tiene por fin verificar el cumplimiento de las disposiciones legales que los rigen, en el marco del desarrollo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión en su 7 Dimensión de Control Interno.

El proceso de auditoría comprende la evaluación de los controles establecidos en la gestión institucional a partir de los procesos administrativos, financieros  y contractuales; para este propósito, en cada institución educativa oficial se verificará la conformación y funcionamiento de las instancias de participación, el Gobierno Escolar, la gestión realizada por el Consejo Directivo y se evaluará la ejecución contractual, presupuestal y de tesorería con el fin de determinar que los recursos estén orientados a la prestación del servicio educativo con relación al Proyecto Educativo Institucional (PEI) establecido.

Así mismo, se revisará la gestión administrativa en los procesos y/o procedimientos relacionados con los inventarios y almacén, caja menor y atención oportuna a PQRS reflejados en el sistema de correspondencia (SIGA – SDQS), seguimiento al Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA) y administración del riesgo.

Los colegios que se evaluarán a partir del 5 de agosto de 2019 son los siguientes:

LOCALIDAD IED
Suba Gonzalo Arango
Alberto Lleras Camargo
Engativá Morisco
Usme La Aurora
Los Comuneros  - Oswaldo Guayazamin
Fernando González Ochoa
Eduardo Umaña Mendoza
Nueva Esperanza
Tunjuelito Bernardo Jaramillo
Kennedy Isabel II

Porque mejor gestión es mejor educación.


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
¡Atención administrativos!: información clave para el retiro de cesantías parciales con destino a educación

La Oficina de Nómina brinda información clave a servidoras y servidores administrativos de la Secretaría de Educación del Distrito pertenecientes a fondos privados y Fondo Nacional del Ahorro (FNA), interesados en realizar retiro de cesantías parciales con destino a educación.


 

Tu participación es clave para fortalecer la Seguridad Vial en la entidad

Los resultados obtenidos servirán como insumo para el análisis de factores de riesgo asociados a la movilidad, la priorización de acciones de intervención y el fortalecimiento de las estrategias institucionales orientadas a la prevención de siniestros viales.


 

Vive la emoción del mundial con “Pasión de Gol 2026”

Haz parte de esta experiencia digital interactiva donde pondrás a prueba tus conocimientos futbolísticos realizando pronósticos, acumulando puntos, compitiendo por diferentes incentivos y mucho más. Regístrate ya y vive la emoción del mundial.