“La diligencia”, nuestro cuarto valor. Y tú ¿presumes de este valor?
Ser servidor(a) público(a) implica y requiere un comportamiento especial, un deber-ser particular y una manera específica de actuar bajo el sentido de lo público. En la Secretaría de Educación del Distrito, son tres los elementos fundacionales del Código de Integridad de la SED: código de conducta única, sistema de información y sistema de seguimiento.
La construcción participativa del Código de Integridad permitió recoger las perspectivas de los (las) servidores(as) públicos(as), quienes, a fin de cuenta, con su experiencia, conocen las dinámicas y exigencias del servicio público mejor que nadie, así como las actitudes que caracterizan una prestación íntegra del mismo.
Conocer los valores que compilan en Código de Integridad es indispensable, por ello esta vez queremos hablarte del cuarto valor: la diligencia.
“Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.” El servidor y la servidora de la Secretaría de Educación impulsará oficiosamente las estrategias educativas y administrativas, e incentiva el uso de las tecnologías de la información.
Conoce aquí más sobre el Código de Integridad SED.
Hoy en día, servidoras y servidores cuentan con diferentes canales distritales de denuncia anticorrupción y/o actuaciones no éticas:
¡La educación en primer lugar!
Porque tú lo haces posible.
Este viernes 23 de octubre, participa en un espacio virtual para aprender a interpretar los sellos de advertencia de los alimentos y tomar decisiones más informadas sobre tu alimentación.
¿Sabes cómo apoyar a una persona que atraviesa una crisis emocional? Escuchar, ofrecer apoyo y reconocer cuándo es necesario acudir a servicios especializados, son algunas de las orientaciones que encontrarás en la Guía para Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), que comparte la Secretaría de Educación del Distrito.
La Secretaría de Educación del Distrito, con la participación de la Universidad Sergio Arboleda realizará, entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre, espacios de sensibilización dirigidos a servidores administrativos y contratistas del Nivel Central, con el propósito de fortalecer sus capacidades para la adaptación de la Estrategia de Trabajo Inteligente - ETI.