Conoce la programación de mayo y aprovecha con tu familia las actividades que se desarrollarán en los espacios de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas.
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte creó la estrategia de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, BiblioRed, un sistema que tiene por objetivo otorgar a los ciudadanos la posibilidad de acercarse a los libros, escritura, cultura, investigación, ciencia, tecnología e innovación a través de espacios creados para la construcción pública del conocimiento.
La Red está conformada por 145 espacios de lectura en la ciudad y desarrolla mes a mes diferentes actividades. Para mayo alguna de la programación es la siguiente:
- Cine africano: letras musicalizadas, títeres, conciertos y charlas ciudadanas en el marco del mes de la herencia africana. Más información aquí
- Títeres: regresan a las bibliotecas públicas y pueden ser disfrutados en familia el 28 de mayo. Más información aquí
- Charlas ciudadanas: en esta ocasión se hablará de la multisensorialidad como herramienta de inclusión acompañados de Dado Editorial Braile. Más información aquí
BiblioRed cuenta con contenidos especiales del mes, para mayo da a conocer una playlist increíble para las madres, la nueva exposición ‘Tantos mañanas como sean posibles’, los nuevos ejemplares que llegan a BiblioRed y más.
¡La educación en primer lugar!
Porque tú lo haces posible.
Este viernes 23 de octubre, participa en un espacio virtual para aprender a interpretar los sellos de advertencia de los alimentos y tomar decisiones más informadas sobre tu alimentación.
¿Sabes cómo apoyar a una persona que atraviesa una crisis emocional? Escuchar, ofrecer apoyo y reconocer cuándo es necesario acudir a servicios especializados, son algunas de las orientaciones que encontrarás en la Guía para Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), que comparte la Secretaría de Educación del Distrito.
La Secretaría de Educación del Distrito, con la participación de la Universidad Sergio Arboleda realizará, entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre, espacios de sensibilización dirigidos a servidores administrativos y contratistas del Nivel Central, con el propósito de fortalecer sus capacidades para la adaptación de la Estrategia de Trabajo Inteligente - ETI.