Inscríbete y participa en las jornadas locales de Reinducción de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023

Fecha de publicación: Lun, 24/04/2023 - 09:21

Inscríbete y participa en las jornadas locales de Reinducción de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023


Conoce los cambios que se han presentado en el sistema, los peligros a los que estamos expuestos en los centros de trabajo de la Entidad, así como la gestión que se realiza desde las diferentes líneas del SG-SST de la SED.

En el marco del programa de capacitación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), la Dirección de Talento Humano, invita a los servidoras y servidores administrativos, docentes y directivos docentes  de los tres niveles (Central, Local e Institucional) con fecha de ingreso anterior al 2022 ,  a participar en la “Ruta Inicial -reinducción del SG-SST para la SED”, cuyo objetivo es comunicar los cambios que se han presentado en el sistema, comunicar los peligros a los que estamos expuestos y que se han identificado en los centros de trabajo de la Entidad, así como la gestión que realizamos desde las diferentes líneas del SG-SST de la SED, con el fin de orientar las medidas necesarias en casos de acontecimiento, cómo reportarlos y afianzar el autocuidado, y  comunicar la integración de los diferentes comités y/o grupos de apoyo. 

Este proceso aplica para todos los actores del SG-SST, quienes cuentan con la siguiente responsabilidad especifica en el mismo: “Participar activamente en las actividades programadas para la prevención de los riesgos laborales que se presentan en el desarrollo de la labor” y/o “Participar en las actividades de capacitación definidas en el plan de capacitación del SG-SST” definidas en el Artículo Cuarto de la Resolución 1016 del 29 de marzo de 2023 “Por la cual se establecen y designan las responsabilidades frente al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Secretaría de Educación del Distrito”.  

Consulta en la parte inferior la Resolución 1016 del 29 de marzo de 2023. 

Temáticas de la reinducción: 

  • El SG-SST en la estructura de la SED. 
  • Fundamentos normativos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. 
  • Responsabilidades en Seguridad y Salud en el Trabajo en la SED. 
  • Gestión que realizamos desde la línea de Entornos Seguros. 
  • Gestión que realizamos desde la línea de Entornos Saludables. 
  • Gestión que realizamos desde la línea Docentes y Directivos Docentes 
  • Gestión que realizamos desde la línea de Procesos Transversales. 

Inscripciones abiertas aquí hasta las 4:30 P.M. del viernes 05 de mayo de 2023:

Fecha y hora: Podrás escoger el día y hora que mejor se ajuste a tu horario, se contara con sesiones desde el 12 de mayo al 31 de mayo de 2023, de 8:00 a.m. a 9:30 a.m y de 2:00 p.m. a 3:30 p.m

Modalidad: Virtual – Plataforma Teams

Una vez inscrito(a), en el día y hora seleccionada espere atento(a) el enlace de ingreso a la reinducción, desde el correo entornosseguros@educacionbogota.gov.co

¡Te esperamos! 

¡La educación en primer lugar!



¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Colegios oficiales podrán gestionar las dotaciones escolares a través de la plataforma SIDRE

Del 28 de octubre al 13 de noviembre de 2026 estará habilitado el proceso SIDRE 2027-1, periodo en el que las instituciones educativas distritales podrán registrar sus solicitudes de dotaciones escolares para 2027.

Participa hoy en la elección del representante ante el FOMAG

Hoy 23 de octubre, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., las directivas y los directivos docentes en propiedad habilitados podrán votar de manera virtual para elegir a su representante ante el Comité Regional del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG).

La SED rindió homenaje a sus directivas y directivos docentes

Las directivas y los directivos docentes de los colegios oficiales de Bogotá se reunieron en una noche de celebración, música y danza, en la que la Secretaría de Educación del Distrito reconoció su labor y compromiso con la educación pública de la ciudad.