La SED cerrará su parqueadero en los días de la movilidad sostenible

Fecha de publicación: Mar, 03/01/2023 - 09:35

La SED cerrará su parqueadero en los días de la movilidad sostenible


Ten presente que el cierre del parqueadero inicia este jueves 5 de enero de 2023.

La Secretaría de Educación del Distrito en el marco del Decreto Distrital 037 de 2019, en su artículo 10 “adopción de los días de la movilidad sostenible” implementa esta jornada en la que el primer jueves de cada mes cerrará su parqueadero para vehículos particulares. Añadido a ello, en el nivel central de la Entidad, se llevarán a cabo actividades, incentivos y charlas que promuevan el uso de otros medios de transporte y/o movilidad como la bicicleta, la caminata y el transporte público.

Para Bogotá, estimar los impactos de la movilidad en modos motorizados es importante ya que se requiere avanzar en la definición de medidas y la planificación adecuada de la capital. Por ello, la Secretaría de Educación del Distrito, extiende la invitación a las servidoras y servidores del distrito y comunidad educativa que utilizan automóvil, uno o más días a la semana, participar de manera activa en esta iniciativa.

Te compartimos un estudio de eficiencia de uso del espacio en el transporte urbano según vehículo para que tengas una razón más por la que usar y promover el modo de transporte sostenible.

Eficiencia uso del espacio

Recuerda, el cierre del parqueadero inicia este jueves 5 de enero de 2023.


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Cuidar tu salud mental también es una forma de cuidarte

La salud mental influye en la forma en que pensamos, sentimos, actuamos y nos relacionamos con los demás. También impacta nuestra capacidad para afrontar los desafíos cotidianos, tomar decisiones y desarrollar nuestras actividades personales y laborales de manera equilibrada.

¡Evita Sanciones!: cumple con la actualización de la Declaración de Bienes y Rentas y de Conflicto de interés en el SIDEAP

Atención servidoras y servidores públicos administrativos, docentes, directivos docentes y colaboradores de la SED: hasta el 31 de julio de 2026 hay plazo para cumplir con esta obligación.

¡Feliz día para las y los servidores administrativos de la Secretaría de Educación del Distrito!

En el Día de la servidora y servidor administrativo de la Secretaría de Educación del Distrito exaltamos su rol fundamental para hacer posible que la educación pública de Bogotá siga transformando vidas.