Fecha de publicación: Vie, 12/08/2022 - 09:15

Convocatoria para aprendizaje de “lenguaje de señas”


El curso está dirigido a personal vinculado con la entidad en los tres niveles. Las inscripciones van hasta el 19 de agosto.

En el marco del Plan Institucional de Formación y Capacitación 2022, la Dirección de Talento Humano adelantará el curso "LENGUAJE DE SEÑAS", Curso 1, con el propósito de desarrollar en los servidores las destrezas y habilidades para comunicarse con la población con discapacidad auditiva y de esta manera eliminar las barreras de acceso, a partir de la creación de valor público desde una perspectiva de lenguaje inclusivo y así, lograr un mejor acercamiento con los ciudadanos.

Este curso está dirigido a funcionarios administrativos de los tres niveles de la entidad (institucional, local y central), con nombramiento en carrera administrativa, periodo de prueba, provisionalidad y cargos de libre nombramiento y remoción.

Teniendo en cuenta que los cupos son limitados, éstos serán asignados de conformidad con lo señalado en el reglamento de capacitación y lo dispuesto en el artículo 3º de la Ley 1960 de 2019, dando prioridad a las personas que, en cumplimiento de sus funciones, tienen mayor contacto con la ciudadanía.

Recuerda que desde el momento de realizar la inscripción se adquiere el compromiso de participar y culminar el curso para lo cual es necesario coordinar con el superior inmediato dado que es un espacio para fortalecer las competencias y habilidades de los servidores públicos en este tema.

Detalles del curso:

El curso se adelantará en franjas de (2) dos horas y media, (2) dos días a la semana (martes y jueves), con fecha de inicio al finalizar el mes de agosto (que será confirmada en su oportunidad) y con fecha de terminación en el mes de octubre, teniendo en cuenta que la intensidad horaria es de 40 horas.

En cuanto a la modalidad, se estará informando si el curso se desarrollará de manera presencial, virtual o mixta.

Los horarios se organizarán entre las 8:00 a.m. y las 4:30 p.m., de acuerdo con el número de grupos obtenidos.

Fecha cierre de inscripciones: 19 de agosto de 2022

Realice su inscripción haciendo clic aquí

¡La educación en primer lugar!


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2021-01-25T21:49:18
La SED agiliza los procesos de provisión de docentes y administrativos para 2021
Leer más
2021-07-15T12:49:34
Aclaración a la Circular 015 de 2021 sobre lineamientos para el retorno seguro de administrativos y contratistas de los niveles central y local
Leer más
2021-05-19T18:27:37
¡No esperes hasta el último minuto!: da respuesta oportuna y rápida a las peticiones ciudadanas
Leer más
Noticias relacionadas
Inscríbete en los cursos virtuales y presenciales que ofrece la SED con el apoyo de Compensar

Hasta el 1 de mayo están abiertas las inscripciones para 12 cursos en diferentes temáticas que se realizarán en modalidad virtual y/o presencial. ¡Apresúrate!, los cupos son limitados.

El Centro de Documentación y Memoria recomienda…: Miradas que confluyen: la experiencia de Bogotá en el modelo de bibliotecas público – escolares

Conoce esta experiencia única y encuentra a lo largo de cada página, aportes y orientaciones generales para comprender y mejorar el funcionamiento de las bibliotecas público-escolares en el Distrito.

Esta semana será la segunda jornada de capacitación de los gestores y gestoras de integridad de la SED

Este miércoles 24 de abril, el equipo de gestores y gestoras de integridad, tendrán la segunda capacitación en la que se abordarán diferentes temáticas a fin de incrementar sus competencias.