La Semana Mundial de la Lactancia Materna está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que la Secretaría Distrital de Integración Social aporta desde su labor y servicios. Ésta es una gran oportunidad para recordar que la lactancia materna:
-Contribuye a que los niños y las niñas crezcan y se desarrollen con buena salud
-Debe ser exclusiva hasta los seis meses de edad y complementada hasta los dos años o más.
-No es tarea exclusiva de las mujeres. Las mujeres necesitan ayuda y apoyo para lograr que sus hijos inicien una vida sana.
-Se mantiene luego del ingreso al trabajo gracias a la Estrategia Salas Amigas de la Familia Lactante.
-Es clave para las estrategias de desarrollo sostenible pospandemia, ya que mejora la nutrición, garantiza la seguridad alimentaria y reduce las desigualdades.
-No es recomendable el uso de biberones ni de chupos, pues estos representan un riesgo para la salud del bebé.
-¿Sabías que las Salas Amigas de la Familia Lactante son lugares de encuentro donde las familias lactantes y gestantes ejercen sus derechos?
¡Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando!
Conéctate a la charla virtual que Compensar realizará el miércoles 8 de julio, de 9:00 a. m. a 10:00 a. m. por Teams en la que presentará su oferta de subsidios.
La Oficina Asesora de Planeación invita a los responsables del Plan Operativo Anual (POA) de los niveles central, local e institucional de la Secretaría de Educación del Distrito a realizar el reporte y el cargue de evidencias correspondientes al segundo trimestre.
Súmate al Día de la Movilidad Sostenible y conéctate con la ciudad transformando tu recorrido en un beneficio para todas y todos. Recuerda que el parqueadero de la Secretaría estará cerrado.