El Centro de Documentación y Memoria recomienda… ‘La ciencia en entornos inclusivos’

Fecha de publicación: Vie, 17/06/2022 - 08:46

El Centro de Documentación y Memoria recomienda… ‘La ciencia en entornos inclusivos’


En esta oportunidad te invitamos a conocer el libro digital: ‘La ciencia en entornos inclusivos: una estrategia de enseñanza orientada al fortalecimiento del pensamiento científico escolar en la básica primaria’, elaborado por la docente Denisse Alexandra Caicedo Peña.

Este libro académico digital hace parte de la Serie Incentiva Digital Maestros y Maestras 10 segunda edición, que se compone de diez libros basados en trabajos de posgrado con distinción académica, de docentes y/o directivos docentes del Distrito Capital; una apuesta del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), para valorar la profesión docente y como un reconocimiento a su papel fundamental en la apropiación social del conocimiento.

Este documento es producto de la adecuación editorial del trabajo de posgrado: ‘La ciencia en entornos inclusivos: una estrategia de enseñanza orientada al fortalecimiento del pensamiento científico escolar en ciclo II de la básica primaria’, elaborado por la docente Denisse Alexandra Caicedo Peña, para obtener el título de Magíster en enseñanza de las ciencias exactas y naturales - Universidad Nacional de Colombia, 2020.

Te invitamos a consultar el documento en el Repositorio Institucional del IDEP en el siguiente enlace: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2570

Recuerda visitar el Sitio web del Centro de Documentación y Memoria https://cendoc.educacionbogota.edu.co/ en donde encontrarás alojada toda la producción editorial de la Secretaría de Educación y miles de documentos relacionados con educación y pedagogía.

¡La educación en primer lugar!

Porque tú lo haces posible


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Reverso Bogotá 2026: convocatoria abierta, ¡Postúlate!

El Centro de Documentación y Memoria recomienda Reverso Bogotá, que hace parte de la estrategia de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para fortalecer las prácticas de lectura, escritura y oralidad en Bogotá, en el marco del Plan de Cultura Bogotá 2038

Mercurio avanza en la SED: conoce los procesos priorizados para su implementación

La implementación de Mercurio continúa avanzando en la Secretaría de Educación del Distrito. Servicio Integral a la Ciudadanía, Talento Humano, Gestión Contractual y Gestión Jurídica hacen parte de los procesos priorizados para su incorporación.

Notas de Bienestar SED: dos actividades para disfrutar, conectar y recargar energías

La Secretaría de Educación del Distrito invita a docentes, directivos docentes, servidores administrativos y colaboradores a participar en dos actividades que buscan promover el bienestar, generar espacios de esparcimiento y hacer una pausa en la rutina.