La Oficina de Servicio al Ciudadano socializa la Circular 011 de 2022 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor sobre la derogación de los artículos 5 y 6 del Decreto Legislativo 491 de 2020, así como los lineamientos que las entidades del Distrito deben tener en cuenta.
Es importante recordar que es a través de la Ley 2207 del 17 de mayo de 2022 que se derogaron los artículos 5 y 6 del Decreto Legislativo 491 de 2020, proferido durante las declaratorias de estado de emergencia económica, social y ecológica por causa de la pandemia de covid-19.
Recordemos que, mediante estos dos artículos que fueron derogados, se ampliaban los términos para atender las peticiones que se encontraran en curso o se radicaran durante la Emergencia Sanitaria y se permitía la suspensión, mediante acto administrativo, de los términos de las actuaciones administrativas o jurisdiccionales en sede administrativa.
La Ley 2207 del 17 de mayo de 2022 entró en vigencia a partir del día siguiente a su promulgación, es decir a partir del 18 de mayo de 2022.
Por ello, la Oficina de Servicio al ciudadano de la Secretaría de Educación del Distrito invita a las y los servidores y contratistas a consultar la Circular 011 de 2022 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., con los lineamientos y términos para resolver las distintas modalidades de petición a partir del 18 de mayo de 2022, entre otros.
Igualmente, desde esta oficina se resalta la importancia de tener presente esta información, indispensable para realizar de manera correcta la asignación de correspondencia a las áreas, reparto interno, preparación, radicación y envío de respuestas a las peticiones ciudadanas.
Consulta aquí: Circular 011 de 2022
Ante inquietudes
Comunicarse con la Oficina de Servicio al ciudadano de la SED al correo: oscplanpadrino@educacionbogota.gov.co
¡La educación en primer lugar!
Porque tú lo haces posible
La Secretaría de Educación del Distrito da a conocer la Resolución No. 002 del 26 de junio de 2026, mediante la cual actualiza el Manual de Procesos y Procedimientos de la entidad.
Conéctate a la charla virtual que Compensar realizará el miércoles 8 de julio, de 9:00 a. m. a 10:00 a. m. por Teams en la que presentará su oferta de subsidios.
La Oficina Asesora de Planeación invita a los responsables del Plan Operativo Anual (POA) de los niveles central, local e institucional de la Secretaría de Educación del Distrito a realizar el reporte y el cargue de evidencias correspondientes al segundo trimestre.