Del 25 al 29 de abril: prográmate con la ‘Primera Semana Distrital de Seguridad y Salud en el Trabajo’

Fecha de publicación: Vie, 22/04/2022 - 09:39

Del 25 al 29 de abril: prográmate con la ‘Primera Semana Distrital de Seguridad y Salud en el Trabajo’


Inscríbete en las actividades presenciales y virtuales que hacen parte de la programación para brindar a los colaboradores del Distrito Capital herramientas y prácticas que les permitan autogestionarse en las dimensiones física, mental y emocional, para adquirir y mantener bienestar integral.

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD) te invita a programarte en la ‘Primera Semana Distrital de la Seguridad y Salud en el Trabajo’, del 25 al 29 de abril, una iniciativa del Distrito que se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual se conmemora el 28 de abril, de acuerdo con las disposiciones de La Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

La ‘Primera Semana Distrital de la Seguridad y Salud en el Trabajo’ es organizada por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital en alianza con Compensar - Caja de Compensación Familiar y el Jardín Botánico de Bogotá - José Celestino Mutis.

Su programación cuenta con una serie de actividades presenciales y virtuales por medio de las cuales se busca brindar a los colaboradores del Distrito Capital herramientas y prácticas que les permitan autogestionarse en las dimensiones física, mental y emocional, para adquirir y mantener bienestar integral.

Asimismo, fomentar en los servidores y servidoras públicos hábitos de vida saludables que puedan impactar en la reducción de enfermedades comunes y laborales, así como en el bienestar emocional, psicosocial y en la generación de un estado físico óptimo.

¡Revisa la programación y agéndate!

A partir del lunes 25 de abril a las 11:00 a.m., la programación arranca con una charla virtual que brinda herramientas que desarrollan la capacidad para afrontar, superar y sanar circunstancias adversas. A las 2:00 p.m. se realizará la primera actividad presencial en el Jardín Botánico de Bogotá con un circuito conformado por estiramientos naturales, musicoterapia, pintura y yoga al natural.

Autocuidado de la salud mental, estrategias para afrontar la presión de las nuevas tecnologías y tips para manejo de comunicación y conexiones para conocer mejor tu cuerpo, hacen parte de la programación en la cual podrás participar del 25 al 29 de abril de 2022.

Consulta la programación e inscríbete aquí


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Ten presentes las fechas para la actualización de la Declaración de Bienes y Rentas y de Conflicto de Interés

Docentes, directivos docentes, servidores administrativos y colaboradores deben efectuar la actualización, en cumplimiento de los lineamientos establecidos.


 

¡Expedición de relatos por los rincones mágicos de los libros!

Un recorrido de exploración y búsqueda para despertar, a través del juego y la imaginación, las historias que duermen en los libros de la biblioteca y sus rincones mágicos.


 

Disfruta del 15 % de descuento en el Teatro Nacional

El Teatro Nacional ofrece una variada programación para todos los gustos, incluyendo teatro, comedia, música y producciones especiales.