Atención a las directrices para la prevención de conductas irregulares de servidoras y servidores públicos del Distrito

Fecha de publicación: Vie, 11/02/2022 - 08:47

Atención a las directrices para la prevención de conductas irregulares de servidoras y servidores públicos del Distrito


Las directrices están orientadas a la regulación de los comportamientos de las y los servidores públicos del Distrito, en el ejercicio de sus funciones y en la prestación de los servicios a su cargo.

La Secretaría de Educación del Distrito socializa la Directiva No.008 del 30 de diciembre de 2021 expedida por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la cual imparte directrices que deberán ser adoptadas por las entidades y organismos distritales, así como por sus servidoras y servidores públicos.

En esta Directiva se establecen lineamientos para la prevención de conductas irregulares por el incumplimiento de los manuales de funciones y competencias laborales y de los manuales de procedimientos institucionales, así como por la pérdida, deterioro, alteración o uso indebido de bienes, elementos, documentos públicos e información contenida en bases de datos y sistemas de información.

De acuerdo a la Directiva, la Secretaría de Educación del Distrito presentará un informe ante la Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., el cual debe remitirse el último día hábil del mes de febrero de cada año, con corte de la información al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.

Este informe tiene por finalidad el seguimiento de los lineamientos y contiene:

-El cumplimiento de las actividades señaladas en la Directiva.

-Las acciones preventivas y correctivas definidas en los planes de mejoramiento.

-La relación de procesos disciplinarios iniciados por conductas de incumplimiento de manuales de funciones y de procedimientos, y pérdida, o deterioro, o alteración, o uso indebido de bienes, o elementos, o documentos públicos e información contenida en bases de datos y sistemas de información.

En este sentido, el informe será remitido el próximo lunes 28 de febrero de 2022, por lo cual, la Oficina de Control Interno y Oficina de Control Disciplinario de nuestra entidad resaltan la importancia de que las áreas de los niveles Central, Local e Institucional tomen acciones encaminadas al cumplimiento de dicha Directiva.

Consulta la Directiva 008 de 2021

Así mismo, la Secretaría Jurídica Distrital invita a la ‘Conferencia 'Directiva 008 de 2021', dirigida a las personas vinculadas a las oficinas de control interno y control interno disciplinario del Distrito Capital, que se llevará a cabo el viernes 11 de febrero de 2022, a las 10:00 a.m.

El propósito de este encuentro virtual es abordar los principales cambios sustanciales y procesales de la Ley 1952 de 2019, modificada por la Ley 2094 de 2021. Divisiones de roles y Etapas de Instrucción y Juzgamiento. Régimen de transición.

La conferencia se realizará por la plataforma Meet y puedes ingresar haciendo clic aquí

Conferencia - Directiva 008 de 2021 Alcaldía - PIEZA INTERNA

¡La educación en primer lugar!

Porque tú lo haces posible



¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
“Convocatoria Mejores Equipos de Trabajo 2026” conoce los puntajes parciales de los proyectos inscritos

La Secretaría de Educación del Distrito publica los resultados parciales de la evaluación de los proyectos inscritos en la convocatoria. Conoce los puntajes obtenidos y las próximas etapas del proceso.

Colegios oficiales podrán gestionar las dotaciones escolares a través de la plataforma SIDRE

Del 28 de octubre al 13 de noviembre de 2026 estará habilitado el proceso SIDRE 2027-1, periodo en el que las instituciones educativas distritales podrán registrar sus solicitudes de dotaciones escolares para 2027.

Participa hoy en la elección del representante ante el FOMAG

Hoy 23 de octubre, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., las directivas y los directivos docentes en propiedad habilitados podrán votar de manera virtual para elegir a su representante ante el Comité Regional del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG).