El Centro de Documentación y Memoria recomienda… Plantas y saberes de la Plaza Samper Mendoza

Fecha de publicación: Mié, 15/12/2021 - 08:21

El Centro de Documentación y Memoria recomienda… Plantas y saberes de la Plaza Samper Mendoza


El objetivo de este catálogo, elaborado por el Instituto Para la Economía Social –IPES- y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, es identificar el uso sostenible de la biodiversidad y los saberes ancestrales para la reactivación económica en la Plaza Samper Mendoza.

Además de divulgar el conocimiento derivado del proceso de investigación etnobotánica, asociado a los saberes tradicionales y ancestrales de las plantas comercializadas en la Plaza de mercado Samper Mendoza, ubicada en la localidad de Los Mártires; a través de esta publicación se busca promover la visibilización de este espacio de la ciudad como un portal de plantas útiles y lugar turístico.

Esta obra constituye el primer portafolio completo de las especies de plantas comercializadas en este mercado. Entre las casi 400 especies comercializadas allí, se priorizaron 80 junto con los vendedores, elegidas por ser las más vendidas, y, por tanto, consideradas de gran relevancia.

El catálogo Plantas y saberes de la Plaza Samper Mendoza es una poderosa herramienta que contribuye no solo a la preservación del conocimiento sobre las plantas aromáticas, medicinales y esotéricas, sino que también nos permite acercarnos a las historias de vida, a las personas que día a día con su trabajo hacen que esta magia entre los seres humanos y las plantas sea posible.

Para conocer el documento completo en su versión digital puedes consultar aquí.

Recuerda visitar el Sitio web del Centro de Documentación y Memoria https://cendoc.educacionbogota.edu.co/ en donde encontrarás alojada toda la producción editorial de la Secretaría de Educación y miles de documentos relacionados con educación y pedagogía.

¡La educación en primer lugar!

 

Porque tú lo haces posible


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Sigue las recomendaciones para la seguridad de tu hijo/a en la celebración del Día Dulce en el nivel central

Con motivo de la celebración del Día Dulce -Halloween en el nivel central, este viernes 30 de octubre,  la Dirección de Talento Humano invita a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para garantizar la seguridad de las niñas y los niños que nos acompañarán en la jornada de celebración en el nivel central:

“Convocatoria Mejores Equipos de Trabajo 2026” conoce los puntajes parciales de los proyectos inscritos

La Secretaría de Educación del Distrito publica los resultados parciales de la evaluación de los proyectos inscritos en la convocatoria. Conoce los puntajes obtenidos y las próximas etapas del proceso.

Colegios oficiales podrán gestionar las dotaciones escolares a través de la plataforma SIDRE

Del 28 de octubre al 13 de noviembre de 2026 estará habilitado el proceso SIDRE 2027-1, periodo en el que las instituciones educativas distritales podrán registrar sus solicitudes de dotaciones escolares para 2027.