Si eres funcionario o contratistas de Nivel Central y direcciones locales de educación y tienes novedades de inventario por estos conceptos, recuerda en esta nota cuáles son los lineamientos y recomendaciones que debes seguir.
La Dirección de Dotaciones Escolares recuerda a las y los funcionarios y contratistas de Nivel Central y direcciones locales de educación, los lineamientos y recomendaciones a seguir con ocasión a las novedades del inventario por retiro, licencias, vacaciones y/o terminación de contratos, traslado de lugar de trabajo, encargos u otros, los cuales se encuentran en el memorando que puede ser consultado aquí
Así mismo, cabe resaltar que las y los funcionarios y contratistas que retiraron bienes en nivel central o local para realizar el trabajo en casa por la emergencia sanitaria debido a la pandemia, y requieren solicitar el paz y salvo, que para ello deben:
Retornar los elementos siguiendo lo establecido en el “Protocolo para el reintegro de bienes que se autorizaron retirar del nivel central por emergencia sanitaria del covid- 19”. Una vez realizada la devolución, se deberá remitir a la Dirección de Dotacionales Escolares, a través de SIGA los documentos debidamente diligenciados y firmados junto con la solicitud de traslado y paz y salvo, para la expedición de este.
Ten presente que:
De acuerdo con la Directiva 003 de 2013 “todo funcionario público o contratista que preste sus servicios al Estado se encuentra en la obligación de salvaguardar los bienes que se entregan para el desempeño de las funciones o la ejecución de las actividades asignadas”, aunado a lo anterior la Resolución No. DDC-000001 de 2019 establece que todos los responsables de los elementos asignados deben informar los cambios de ubicación, traslados, reintegros o pérdidas de estos.
¡La educación en primer lugar!
Porque tú lo haces posible
El Centro de Documentación y Memoria recomienda Reverso Bogotá, que hace parte de la estrategia de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para fortalecer las prácticas de lectura, escritura y oralidad en Bogotá, en el marco del Plan de Cultura Bogotá 2038
La implementación de Mercurio continúa avanzando en la Secretaría de Educación del Distrito. Servicio Integral a la Ciudadanía, Talento Humano, Gestión Contractual y Gestión Jurídica hacen parte de los procesos priorizados para su incorporación.
La Secretaría de Educación del Distrito invita a docentes, directivos docentes, servidores administrativos y colaboradores a participar en dos actividades que buscan promover el bienestar, generar espacios de esparcimiento y hacer una pausa en la rutina.