La nueva cara de TransMilenio: así avanza la recuperación del Sistema

Fecha de publicación: Mar, 09/11/2021 - 07:50

La nueva cara de TransMilenio: así avanza la recuperación del Sistema


Las nuevas fachadas en 3 portales y 3 estaciones intermedias, celosías en 48 estaciones y la inauguración de murales, así como estrategias de cultura ciudadana, buscan mejorar la experiencia de viaje y apropiación del Sistema por parte de los usuarios. 

En el marco de la estrategia de recuperación del Sistema, TRANSMILENIO S.A. presentó este viernes las nuevas fachadas de portales y estaciones del Sistema. Este proyecto de renovación incluye los portales y estaciones en las que secciones de vidrios fueron fragmentadas por las acciones vandálicas que se presentaron desde el 28 de abril del presente año.

Este proceso contempla la rehabilitación de las fachadas de los portales en lámina metálica microperforada con corte láser, montada sobre estructura metálica. Adicionalmente, se llevaron a cabo otras actividades de recuperación como: retiro de escombros y de vidrios fragmentados vandalizados, limpieza de cubiertas, zonas de transición y muros con grafitis; pintura de paredes, rehabilitación de tótems y reparación de cerramientos, drywall, pisos, escalinatas y tótems.

A la fecha, los portales incluidos para remplazar parte de la fachada por lámina microperforada son: Portal Américas, Portal Suba y Portal 20 de Julio y algunos tramos y fachadas de las estaciones Avenida Primero de Mayo, Banderas y Carrera 77. Es importante indicar que el color de estas nuevas fachadas corresponde al de la nueva señalética del Sistema:

 

-Zona Kennedy / Américas: color rojo

-Zona Suba: color amarillo

-Zona San Cristóbal / Carrera 10: color turquesa

-Zona Engativá / Calle 80: color violeta

 

De igual forma y como parte de esta estrategia integral de recuperación del Sistema, se viene implementando un plan piloto para la instalación de estructuras metálicas tipo persiana o celosía en zonas de las estaciones que fueron afectadas en un alto porcentaje de fragmentación de vidrios.

Hasta el momento, la instalación de las celosías se ha llevado a cabo en 48 estaciones de las siguientes troncales del Sistema:

Leer más…


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Ten presentes las fechas para la actualización de la Declaración de Bienes y Rentas y de Conflicto de Interés

Docentes, directivos docentes, servidores administrativos y colaboradores deben efectuar la actualización, en cumplimiento de los lineamientos establecidos.


 

¡Expedición de relatos por los rincones mágicos de los libros!

Un recorrido de exploración y búsqueda para despertar, a través del juego y la imaginación, las historias que duermen en los libros de la biblioteca y sus rincones mágicos.


 

Disfruta del 15 % de descuento en el Teatro Nacional

El Teatro Nacional ofrece una variada programación para todos los gustos, incluyendo teatro, comedia, música y producciones especiales.