El sábado 23 de octubre se dio inicio a las justas deportivas presenciales y virtuales donde se dieron cita servidoras y servidores de la Secretaría de Educación del Distrito.
Tres escenarios fueron los encargados de dar inicio formal a este nuevo encuentro deportivo tan esperado por todas y todos: el Colegio Juan del Corral, la Pista de Atletismo de la Liga de Bogotá y las Canchas de Voleibol Playa de El Salitre. Allí se desarrollaron las primeras competencias presenciales de las Olimpiadas SED 2021.
En la pista de atletismo, luego de realizar el juramento a los jueces y deportistas, el momento más esperado fue, sin duda, encender la entorcha la cual fue cargada en la pista por sus portadoras y portadores, docentes y administrativos que, emocionados, finalizaron su recorrido encendiendo el pebetero que simboliza que los juegos están activos. Allí se contó con la presencia de más de 300 servidores quienes, acompañados por sus familias, le dieron un calor especial a las competencias.
Durante la inauguración la Secretaría de Educación, Edna Cristina Bonilla Sebá, señaló que “este es un espacio para que pensemos en los otros, pensemos en nosotros mismos, un espacio para que valoremos el bienestar de cada una y de cada uno de nosotros”, y resaltó que el año pasado tuvimos unas olimpiadas virtuales pero este 2021, sin dejar de cuidarnos, tendremos unas olimpiadas mixtas que abarca competencias virtuales para participar, incluso en familia, y animó a quienes aún no se han inscrito a que lo hagan.
Estas Olimpiadas SED 2021 se desarrollan desde el 23 de octubre hasta el 5 de diciembre de 2021, y continuarán en el 2022 a partir de la segunda semana de febrero, hasta la primera semana de mayo.
Estas son las 36 actividades recreo-deportivas virtuales y presenciales que se realizarán guardando todos los protocolos de bioseguridad:
De manera presencial: voleibol, ciclismo, billar, ciclopaseo, fútbol tenis, tenis de mesa, tenis de campo, bolos y atletismo.
De manera virtual: video juegos individuales como: FIFA 21 - PS4, forza street, parchis, ajedrez y pacman, entre otros; video juegos familiares como: rocket league, roblox y minecraft; y retos familiares que incluyen actividades como: baile sincronizado, gusanito soplador, basket house, veintiuna, lazo, triqui, origami speed y rayuela.
Todas las actividades se desarrollarán los días sábados de 2 p.m. a 8 p.m., y domingos y festivos de 8 a.m. a 6 p.m.
Recuerden: podrán participar servidoras y servidores públicos docentes y administrativos activos (Incluye: personal de carrera, planta, provisional y temporal) de la Entidad, y docentes en comisión y administrativos de las organizaciones magisteriales ADE, FECODE y Cooperativa Editorial Magisterio.
¡Las inscripciones están abiertas!
Para realizar tu inscripción y conocer más información, ingresa a la IntraSED y sigue la ruta: Plan de Desarrollo Integral del Talento Humano - Organización educadora – Menú: Participación y sana competencia – Olimpiadas SED.
Para más información o inquietudes
Comunícate con la Dirección de Talento Humano al correo electrónico:
bienestar.olimpiadassed@educacionbogota.gov.co
¡La educación en primer lugar!
Docentes, directivos docentes, servidores administrativos y colaboradores deben efectuar la actualización, en cumplimiento de los lineamientos establecidos.
Un recorrido de exploración y búsqueda para despertar, a través del juego y la imaginación, las historias que duermen en los libros de la biblioteca y sus rincones mágicos.
El Teatro Nacional ofrece una variada programación para todos los gustos, incluyendo teatro, comedia, música y producciones especiales.