Síguelo por Streaming: I Foro de Atención educativa a Estudiantes con Trastornos de Aprendizaje y del Comportamiento

Fecha de publicación: Lun, 29/04/2019 - 11:28

Síguelo por Streaming: I Foro de Atención educativa a Estudiantes con Trastornos de Aprendizaje y del Comportamiento


Sigue la transmisión de este Foro que tiene lugar hoy, 29 de abril, a través de la página web de la Secretaría de Educación y en redes sociales con la etiqueta #AprendizajesDiversos.

La Secretaría de Educación del Distrito encabeza este el primer Foro Distrital sobre Atención Educativa a Estudiantes con Trastornos de Aprendizaje y del Comportamiento, en el marco de la educación inclusiva, que contará con la intervención de panelistas nacionales e internacionales como Iñaki Muñoz Salas, presidente de la Organización Iberoamericana de Dificultades Específicas de Aprendizaje (OIDEA), y Jesús Gonzalo Ocampo, presidente de la Federación Española de Dislexia.

Actualmente, en los colegios oficiales de la ciudad hay 4653 estudiantes identificados con trastornos de aprendizaje y/o del comportamiento (de los cuales 3067 son niños y 1586 son niñas). Estos trastornos son entendidos como aquellas condiciones que pueden interferir en el desempeño académico de un estudiante, ya sea por alteraciones en la lectura, la escritura, la matemática, o por alteraciones en la conducta.

Más información aquí

Haz clic aquí para seguir trasmisión por streaming


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Fortalece tus conocimientos y participa en el Circuito de capacitación 2026

La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026


 

Se amplía el plazo para la Medición Distrital de Clima Laboral y Ambiente Organizacional 2026

¡Aún estás a tiempo de participar! Hasta el 10 de julio estará habilitada esta encuesta que contribuye al fortalecimiento de las estrategias de bienestar, desarrollo organizacional y gestión del talento humano. Si eres administrativa/o o contratista y todavía no la has diligenciado, ¡hazlo ya!
 


 

¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales

Conozcan toda la programación de este ciclo que aborda distintas temáticas para el uso seguro, eficiente y responsable de las tecnologías de la información.