El recomendado de esta semana es la versión número 146 de ‘Libro al Viento’: Al Amparo del Bosque: Antología Colombiana de poesía homoafectiva.
‘Al amparo del Bosque’ es una obra editorial resultado de la investigación que Omar Ardila, poeta, ensayista y analista cinematográfico, hizo alrededor de diferentes expresiones literarias sobre el amor homosexual.
Reúne los versos de varios escritores nacionales, un recorrido que va desde poetas consagrados y ya fallecidos como Porfirio Barba Jacob hasta las voces de poetas novísimos, que llegan a estas páginas gracias a la cuidadosa investigación y acertada compilación de Omar Ardila.
Cabe resaltar este fragmento de la presentación de esta obra literaria, en la cual Antonio García Ángel, señala: “La homosexualidad nos ha acompañado desde nuestros comienzos como especie, y sobre ella se ha escrito de manera neutra o positiva desde que surgieron los primeros textos sagrados e históricos. Luego se extenderían el veto y las prohibiciones a lo largo y ancho del orbe, pero siempre subsistieron los sentimientos y la poesía que los acompañó a lo largo de los siglos”.
Puede consultar la versión digital del libro Al Amparo del Bosque: Antología Colombiana de poesía homoafectiva aquí.
Recuerda visitar el Sitio web del Centro de Documentación y Memoria en donde podrás conocer nuestros servicios, encontrarás alojada toda la producción editorial de la Secretaría de Educación y miles de documentos relacionados con educación y pedagogía.
¡La educación en primer lugar!
Porque tú lo haces posible
Cuando un docente o directivo docente completa 180 días de incapacidad, la Secretaría de Educación del Distrito activa un procedimiento especial para realizar el seguimiento de su situación médico-laboral y gestionar las actuaciones administrativas y de nómina correspondiente.
La Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) informa que, a partir del 1 de septiembre, Microsoft implementará el uso de Passkeys (claves de acceso) como mecanismo de autenticación multifactor (MFA) para las cuentas institucionales con dominio @educacionbogota.gov.co.
El Centro de Documentación y Memoria recomienda Reverso Bogotá, que hace parte de la estrategia de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para fortalecer las prácticas de lectura, escritura y oralidad en Bogotá, en el marco del Plan de Cultura Bogotá 2038