Circular: Lineamientos para la ejecución, seguimiento y cierre presupuestal 2021 SED

Fecha de publicación: Mié, 30/06/2021 - 07:43

Circular: Lineamientos para la ejecución, seguimiento y cierre presupuestal 2021 SED


¡Atención servidores públicos y colaboradores de la SED que participan en la gestión contractual, financiera y presupuestal en cada dependencia! El llamado es a seguir, estrictamente, tanto los lineamientos como el cronograma establecidos en la Circular y adoptar, oportunamente, las acciones requeridas para su cumplimiento.

La Subsecretaría de Gestión Institucional y la Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría de Educación del Distrito, dan a conocer la Circular conjunta No. 01 del 24 de junio de 2021: Lineamientos para la ejecución, seguimiento y cierre presupuestal 2021, dirigida a las y los subsecretarios, directores, jefes de oficina, gerentes y referentes operativos responsables rubros de funcionamiento y de los proyectos de inversión de la Entidad.

La aplicación de lo expuesto en la Circular, no solo permitirá garantizar el adecuado y oportuno trámite de las diferentes solicitudes, sino que evitará escenarios de aplazamiento o incumplimiento en la ejecución de recursos.

Es por ello que el llamado a servidores públicos y colaboradores que participan en la gestión contractual, financiera y presupuestal en cada dependencia, es a seguir estrictamente tanto los lineamientos como el cronograma al interior de la Entidad y adoptar, oportunamente, las acciones requeridas para su cumplimiento.

Lo anterior, en cumplimiento con lo establecido en la Directiva No. 002 de 2021: ‘Lineamientos de Política para el Presupuesto Anual’ y la Circular Externa DDP 000004: ‘Guía de ejecución, seguimiento y cierre presupuestal 2021’ de la Dirección Distrital de Presupuesto - DDP, mediante la cual se establecen las fechas, actividades y los plazos que deben cumplir las entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito Capital para las etapas del ciclo presupuestal de programación, ejecución y cierre presupuestal.

Consulta la Circular

¡La educación en primer lugar!

Porque tú lo haces posible



¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Sigue las recomendaciones para la seguridad de tu hijo/a en la celebración del Día Dulce en el nivel central

Con motivo de la celebración del Día Dulce -Halloween en el nivel central, este viernes 30 de octubre,  la Dirección de Talento Humano invita a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para garantizar la seguridad de las niñas y los niños que nos acompañarán en la jornada de celebración en el nivel central:

“Convocatoria Mejores Equipos de Trabajo 2026” conoce los puntajes parciales de los proyectos inscritos

La Secretaría de Educación del Distrito publica los resultados parciales de la evaluación de los proyectos inscritos en la convocatoria. Conoce los puntajes obtenidos y las próximas etapas del proceso.

Colegios oficiales podrán gestionar las dotaciones escolares a través de la plataforma SIDRE

Del 28 de octubre al 13 de noviembre de 2026 estará habilitado el proceso SIDRE 2027-1, periodo en el que las instituciones educativas distritales podrán registrar sus solicitudes de dotaciones escolares para 2027.