Con acciones simples que implementes desde tu hogar, puedes ayudar a mejorar la calidad del agua y en la recuperación ambiental de nuestro país.
Con las labores diarias que realizamos en casa, vertimientos algún tipo de residuos a los desagües, los cuales contaminan los recursos hídricos. Esto sucede muchas veces, tal vez porque no somos conscientes del impacto negativo de algunos malos hábitos como botar por la cañería el aceite vegetal que usamos en la preparación de los alimentos, los medicamentos vencidos, el papel higiénico, y hasta solventes o pinturas, que generan un gran daño ambiental.
Estas acciones hacen más difícil el tratamiento de las aguas residuales en nuestra ciudad. Se calcula que el río Bogotá recibe 1.329 toneladas de desechos sólidos por día. Los vertimientos que se arrojan a este cuerpo de agua son calculados en un 35% de residuos domésticos y el 65% restante, en desechos industriales.

Se calcula que la carga orgánica que vierte el Fucha, que pasa por 5 localidades de nuestra ciudad, al río Bogotá es de 590 toneladas de sólidos por día; el río Tunjuelito le aporta al río Bogotá 3,13 metros cúbicos de aguas negras por segundo y el río Tunjuelo es el que más desechos sólidos le aporta al río Bogotá, por la industria extractiva que hay en sus riberas. El promedio es de 616 toneladas de sedimentos por día.
Por eso, es importante que desde nuestro hogar reduzcamos y controlemos las sustancias contaminantes que arrojamos por nuestros desagües, por el cuidado de los recursos hídricos de nuestra ciudad.
Ten presente que en la oferta de formación se encuentran cursos de obligatoria realización. Conoce los detalles.
La Secretaría de Educación del Distrito, en cumplimiento de las normas vigentes sobre la dotación de calzado y vestido de labor a servidoras/es docentes y administrativas/os con este derecho, informa que la entrega del bono se realizará del 12 al 22 de mayo de 2026.
El Colegio Federico García Lorca IED realizará la XIV versión del Festival de Danzas 2026, un espacio que promueve el talento, la creatividad y la participación de niñas, niños y jóvenes a través de la danza. Donde la expresión artística y cultural continúa fortaleciendo los procesos pedagógicos.