Hasta el 28 de mayo: ¡Únete a la ‘Ropatón’ para apoyar a los habitantes de calle de Bogotá!

Fecha de publicación: Mar, 18/05/2021 - 13:45

Hasta el 28 de mayo: ¡Únete a la ‘Ropatón’ para apoyar a los habitantes de calle de Bogotá!


La entrada principal del nivel central de la SED será el punto de recolección. Puedes donar ropa en buen estado como: sacos, pantalones, faldas, vestidos, blusas, camisas, camisetas, chaquetas, entre otros.

La campaña distrital ‘Ropatón’ se amplía hasta el 28 de mayo, por ello, la Secretaría de Educación del Distrito reitera la invita para que servidores y colaboradores de la entidad se animen a participar en esta campaña liderada por el sector Gestión Pública e IDIPRON, que tiene como fin solidarizarse con los habitantes de la calle en la ciudad de Bogotá para entregarles ropa usada en buen estado.

Participa con tu donación así:

La ‘Ropatón’ estará abierta hasta el 28 de mayo. Para realizar tu donación, la Dirección de Talento Humano de nuestra entidad te recuerda tener en cuenta:

-La entrada principal del nivel central de la SED (de acceso a servidores y contratistas de la entidad), será el punto de recolección, allí encontrarás una caja en la cual podrás depositar las donaciones.

-La caja estará disponible 28 de mayo en el siguiente horario:

-18 al 21 de mayo: 8 a.m. a 5 p.m.

-24 al 27 de mayo: 8 a.m. a 5 p.m.

-28 de mayo: 8 a.m. a 2 p.m.

 

-Podrás donar ropa usada para mujer u hombre. Se recomienda preferiblemente que sea de talla ‘S’ o ‘XS’, considerando la contextura física de la población destinataria.

-Se pueden donar sacos, pantalones, faldas, vestidos, blusas, camisas, camisetas, chaquetas, entre otros.

-La ropa debe estar lavada-limpia, doblada y en bolsa cerrada (preferiblemente en bolsa transparente).

-Es importante recordar que, 8.477 de los habitantes de calle son hombres y 1.061 son mujeres, es decir que el 89% son hombres y 11% son mujeres, esto según el censo entregado por el DANE en 2018.

 

¡Solidarízate y participa con tu donación!

¡La educación en primer lugar!

Porque tú lo haces posible


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Atención docentes y directivos docentes - Esto es lo que deben saber sobre incapacidades superiores a 180 días

Cuando un docente o directivo docente completa 180 días de incapacidad, la Secretaría de Educación del Distrito activa un procedimiento especial para realizar el seguimiento de su situación médico-laboral y gestionar las actuaciones administrativas y de nómina correspondiente.

Se fortalece la seguridad digital con la implementación de Passkeys

La Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) informa que, a partir del 1 de septiembre, Microsoft implementará el uso de Passkeys (claves de acceso) como mecanismo de autenticación multifactor (MFA) para las cuentas institucionales con dominio @educacionbogota.gov.co.

Reverso Bogotá 2026: convocatoria abierta, ¡Postúlate!

El Centro de Documentación y Memoria recomienda Reverso Bogotá, que hace parte de la estrategia de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para fortalecer las prácticas de lectura, escritura y oralidad en Bogotá, en el marco del Plan de Cultura Bogotá 2038