‘Retos para la cocreación ciudadana - Bogotá Abierta’ es una estrategia del Distrito para que la ciudadanía participe con sus ideas a retos abiertos sobre diferentes problemáticas o temáticas de la ciudad.
‘Bogotá Abierta’ hace parte de una estrategia, permanente en el tiempo, de participación e innovación ciudadana del Gobierno Distrital, liderada por Participación Bogotá –IDPAC- (Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal), donde los retos y los problemas de la ciudad se convierten en oportunidades de transformación positiva que los ciudadanos impulsan con sus ideas, aportes y contenidos.
En Bogotá Abierta participas respondiendo con tus ideas, propuestas o contenidos a retos abiertos sobre diferentes problemáticas o temáticas de la ciudad que se lanzan a los habitantes de Bogotá.
-Espacio Público: ¿Qué ideas tienes para impulsar la participación ciudadana en temas de espacio público?
-Inversión Local: ¿Qué ideas tienes para mejorar la participación ciudadana en temas de inversión local?
-Mujeres: ¿Cómo incrementar la participación de las mujeres en la toma de decisiones con igualdad en Bogotá?
Seguridad Vial: ¿Qué ideas tienes para mejorar la seguridad vial en Bogotá?
-Seguridad y convivencia: ¿Cómo mejoramos la seguridad y la convivencia en Bogotá a través de las herramientas tecnológicas?
Cuando un docente o directivo docente completa 180 días de incapacidad, la Secretaría de Educación del Distrito activa un procedimiento especial para realizar el seguimiento de su situación médico-laboral y gestionar las actuaciones administrativas y de nómina correspondiente.
La Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) informa que, a partir del 1 de septiembre, Microsoft implementará el uso de Passkeys (claves de acceso) como mecanismo de autenticación multifactor (MFA) para las cuentas institucionales con dominio @educacionbogota.gov.co.
El Centro de Documentación y Memoria recomienda Reverso Bogotá, que hace parte de la estrategia de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para fortalecer las prácticas de lectura, escritura y oralidad en Bogotá, en el marco del Plan de Cultura Bogotá 2038