Circular: SED amplía el plazo para la entrega del formato en físico de la Declaración de Bienes y Rentas diligenciado en el SIDEAP en 2020

Fecha de publicación: Mié, 21/04/2021 - 15:04

Circular: SED amplía el plazo para la entrega del formato en físico de la Declaración de Bienes y Rentas diligenciado en el SIDEAP en 2020


A través de la Circular No. 7 del 19 de abril, la Subsecretaría de Gestión Institucional informa a administrativos, docentes y directivos docentes que se amplía el plazo inicialmente establecido en la Circular 19 del 24 de noviembre de 2020, para la entrega del formato en físico de la Declaración Juramentada de Bienes y Rentas del año gravable 2019, diligenciado en el Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública – SIDEAP -  en el año 2020.

Tal como se indicó en la Circular No. 19 del 24 de noviembre de 2020, se recuerda que es necesario que todos los servidores de la Secretaría de Educación del Distrito radiquen dicho formato, impreso y firmado, para que repose en la hoja de vida de cada servidor público, de acuerdo a la normatividad vigente.

Por lo anterior, y teniendo en cuenta que, a la fecha no todos los servidores públicos del nivel institucional, local y central, han retornado de manera presencial a sus lugares de trabajo, los nuevos plazos para la entrega de dicho formato, según el nivel de ubicación (institucional, local y central), son:

 

NIVEL INSTITUCIONAL

 Hasta el 15 de mayo de2021, se deberá entregar el formato de la Declaración de Bienes y Rentas al secretario (a) académico o a quien designe el rector de la Institución Educativa Distrital (IED), en la cual se encuentre ubicado cada servidor.

Del 16 de mayo al 31 de mayo de 2021, las Instituciones Educativas Distritales (IED), deben radicar, en un solo escrito presentado ante la Dirección Local de Educación de su localidad el registro del total de las declaraciones recibidas y anexar los originales.

Del 1 de junio al 15 de junio de 2021, las Direcciones Locales de Educación deberán enviar al archivo los documentos recibidos a fin de que reposen en la historia laboral de cada servidor.

 

NIVEL LOCAL

 

Del 16 de mayo al 31 de mayo de 2021, se deberá entregar el formato de la Declaración de Bienes y Rentas al secretario (a) de la Dirección Local de Educación, donde se encuentra ubicado el servidor.

Del 1 de junio al 15 de junio de 2021, las Direcciones Locales de Educación deberán enviar al archivo los documentos recibidos a fin de que reposen en la historia laboral de cada servidor.

 

 NIVEL CENTRAL

Del 16 de mayo al 31 de mayo de 2021, se deberá entregar el formato de la Declaración de Bienes y Rentas al secretario (a) del área, en la cual se encuentre ubicado cada servidor.

Del 1 de junio al 15 de junio de 2021, las áreas deberán enviar al archivo los documentos recibidos a fin de que reposen en la historia laboral de cada servidor.

 

Cabe destacar que los servidores públicos que ya radicaron en físico este formato, NO lo deben hacer nuevamente.

Para los casos de los docentes, directivos docentes y funcionarios administrativos mayores de 60 años o que hayan reportado situaciones de comorbilidad a través del test dispuesto por la Entidad y quienes continuarán con “trabajo en casa”, se programarán nuevas fechas para la entrega en físico del formato, acorde a las medidas sanitarias que disponga tanto el Gobierno Nacional como el Distrital, así como al control de la emergencia ocasionada por el Covid-19.

 

Consulta la Circular No. 7 del 19 de abril aquí

 

¡La educación en primer lugar!

 

Porque tú lo haces posible



¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Martes 7 de julio: Jornada laboral continua para servidoras y servidores administrativos

La Secretaría de Educación del Distrito informa a las y los servidores administrativos del nivel central y de las Direcciones Locales de Educación.

La Secretaría de Educación abre segunda convocatoria de formación docente

Con el propósito de acompañar el desarrollo profesional de las y los docentes y seguir impulsando la transformación pedagógica dentro de las aulas, la Secretaría de Educación del Distrito abre su segunda convocatoria de formación en servicio para la calidad y pertinencia educativa.

¡Atención docentes! Ya está abierta la tercera convocatoria de Comisiones de Estudio 2026

Con el propósito de continuar fortaleciendo las capacidades de las y los docentes y potenciar la calidad de la educación de la ciudad, la Secretaría de Educación del Distrito abre la Tercera convocatoria del año para Comisiones de Estudio.