Este 6 de abril es el Día Mundial de la Actividad Física

Fecha de publicación: Mar, 06/04/2021 - 10:55

Este 6 de abril es el Día Mundial de la Actividad Física


#Entornos saludables: Súmate a la celebración de esta fecha que este año se realiza bajo el lema ‘Un poco vale mucho’, con el fin de que más personas se activen para su bienestar físico y salud mental. Consulta la agenda que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte ha preparado con motivo del Día Mundial de la Actividad Física y participa.

¡Vamos a practicar actividad física! Es la invitación de la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, con motivo de la celebración del ‘Día Mundial de la Actividad Física’.

‘Un poco vale mucho’, con este lema internacional se busca animar a todas las personas del planeta a mantenerse activas para el cuidado de su salud física y mental, un compromiso con nuestro bienestar que no podemos descuidar en estos tiempos de pandemia.

Así mismo, el Distrito se suma a esta celebración a través de una agenda organizada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) e invita a las personas a romper la monotonía diaria, combatir el sedentarismo y apostarle al movimiento, a activarse, más en una época como la que actualmente estamos viviendo en el mundo. Recuerda: Cualquier movimiento vale mucho y trae beneficios para el cuerpo, el corazón, la mente, las defensas, entre otros.

Consulta más información y la agenda de actividades aquí

Realizar actividad física es un plan que se puede disfrutar en todas las edades, para que conozcas más, puedes consultar el Decálogo de la actividad física que podrás encontrar en la página del Ministerio de Salud haciendo clic aquí

Para tener presente:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. La actividad física hace referencia a todo movimiento, incluso durante el tiempo de ocio, para desplazarse a determinados lugares y desde ellos, o como parte del trabajo de una persona.

Su práctica regular ayuda a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y varios tipos de cáncer.                                                                                  

Debemos tener en cuenta que la recomendación de la OMS es practicar actividad física de acuerdo con las diferentes edades y grupos de población específica y así gozar de buena salud.

​¡La educación en primer lugar!

Porque tú lo haces posible


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Martes 7 de julio: Jornada laboral continua para servidoras y servidores administrativos

La Secretaría de Educación del Distrito informa a las y los servidores administrativos del nivel central y de las Direcciones Locales de Educación.

La Secretaría de Educación abre segunda convocatoria de formación docente

Con el propósito de acompañar el desarrollo profesional de las y los docentes y seguir impulsando la transformación pedagógica dentro de las aulas, la Secretaría de Educación del Distrito abre su segunda convocatoria de formación en servicio para la calidad y pertinencia educativa.

¡Atención docentes! Ya está abierta la tercera convocatoria de Comisiones de Estudio 2026

Con el propósito de continuar fortaleciendo las capacidades de las y los docentes y potenciar la calidad de la educación de la ciudad, la Secretaría de Educación del Distrito abre la Tercera convocatoria del año para Comisiones de Estudio.