Este 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Fecha de publicación: Vie, 26/03/2021 - 14:21

Este 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino


Con motivo de esta importante conmemoración, La Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, te invita a sumarte a la campaña de la Secretaría Distrital de Salud para la prevención y detección temprana del Cáncer de Cuello Uterino.

El cáncer de cuello uterino es el segundo tipo de cáncer más común y, si se detecta a tiempo, se puede curar. Esta información no solo es de interés para las mujeres, sino que es de gran importancia para todos quienes, al estar informados, podemos llevar este conocimiento a nuestras familias. 

Cuando hablamos de prevención, hacemos referencia a un conjunto de acciones destinadas a reducir la posibilidad de enfermar. Al prevenir el cáncer, podemos conseguir que el número de casos nuevos disminuya en un grupo o población, esperando que esto reduzca el número de muertes por esta causa.

Por lo anterior, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, te invita a sumarte a conocer a continuación la campaña de la Secretaría Distrital de Salud para la prevención y detección temprana del Cáncer de Cuello Uterino:

cancer

cancer

Igualmente, la invitación es a la leer los consejos del Ministerio de Salud y obtener más información y pautas de autocuidado haciendo clic aquí

¡La educación en primer lugar!

Porque tú lo haces posible


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
La Secretaría de Educación abre segunda convocatoria de formación docente

Con el propósito de acompañar el desarrollo profesional de las y los docentes y seguir impulsando la transformación pedagógica dentro de las aulas, la Secretaría de Educación del Distrito abre su segunda convocatoria de formación en servicio para la calidad y pertinencia educativa.

¡Atención docentes! Ya está abierta la tercera convocatoria de Comisiones de Estudio 2026

Con el propósito de continuar fortaleciendo las capacidades de las y los docentes y potenciar la calidad de la educación de la ciudad, la Secretaría de Educación del Distrito abre la Tercera convocatoria del año para Comisiones de Estudio.

Sin espacio para la discriminación: la apuesta de la SED por escuelas donde todos podemos ser

En las instalaciones de la Secretaría de Educación del Distrito el pasado viernes fue izada la bandera del Orgullo LGBTI, un acto conmemorativo para reflexionar y hacer de los colegios espacios libres de discriminación.