Nuevas medidas para prevenir y mitigar el contagio del COVID-19 en Semana Santa

Fecha de publicación: Vie, 26/03/2021 - 14:05

Nuevas medidas para prevenir y mitigar el contagio del COVID-19 en Semana Santa


“Bogotá tiene hoy una situación de cuidado colectivo extraordinario, tenemos el valle más bajo que hayamos tenido a lo largo de la pandemia, Bogotá hoy tiene menos de 10.000 casos activos, menos de 1.000 casos diarios que se reportan y menos de 20 fallecidos día y con una ocupación del 55% UCI en camas COVID-19”, dijo la alcaldesa Claudia López.

La mandataria distrital indicó que acogiendo las medidas del Gobierno Nacional para ciudades que como Bogotá, que se encuentra en un 64,6% de ocupación de camas UCI General, se decreta restricción a la movilidad nocturna desde el viernes 26 de marzo hasta el lunes 29 de marzo; y desde el miércoles 31 de marzo al lunes 5 de abril, entre las 12:00am y hasta las 5:00am.

Solo se permitirá la movilidad de personas que cumplan funciones esenciales, las cuales deben contar con su respectiva acreditación, los vehículos en los que se transporte este personal también deberán contar con la identificación que les permite la libre circulación.

Además, entre el 28 de marzo y el 4 de abril, fecha en que tendrá lugar Semana Santa, tal y como se había concertado y anunciado con las autoridades eclesiásticas las iglesias, parroquias, templos, centros de culto y Empresas Administradoras de Planes de Beneficios EAPB-EPS deberán cumplir en forma estricta las medidas de bioseguridad.

Medidas de bioseguridad para Semana Santa

 

 

1

h2

3

4

5

6

7

Leer más…


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
¡Bogotá Corre por la Educación 2026! Inscripciones están abiertas

Conoce todos los detalles, inscríbete y haz parte de este encuentro recreo deportivo que promueve tu bienestar e integración familiar.

Conoce los resultados de la votación de directivos docentes para elegir su representante ante el Comité Regional del FOMAG

La jornada de votación, realizada el 23 de octubre, registró 458 votos válidos. Consulta los resultados de los escrutinios y recuerda que el miércoles 28 de octubre, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., podrás presentar reclamaciones.

Sigue las recomendaciones para la seguridad de tu hijo/a en la celebración del Día Dulce en el nivel central

Con motivo de la celebración del Día Dulce -Halloween en el nivel central, este viernes 30 de octubre,  la Dirección de Talento Humano invita a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para garantizar la seguridad de las niñas y los niños que nos acompañarán en la jornada de celebración en el nivel central: