Ésta y otras preguntas serán resueltas por expertos de instituciones de educación superior, quienes conversarán sobre el bienestar emocional, psicológico y social de los jóvenes en la actualidad y explicarán algunas estrategias pedagógicas para manejarlas. La cita es este miércoles 24 de marzo a las 2:30 p.m. a través de la fan page de la Secretaría de Educación.
Después de un año de pandemia se ha hecho evidente la afectación en la salud mental que padecen varios jóvenes. Las emociones y comportamientos se transformaron gracias a la contingencia que vivió el país y que trajo consigo grandes cambios y generó diversos desafíos para esta población.
Esta realidad motivó a la Secretaría de Educación del Distrito a crear este espacio virtual para que las instituciones de educación superior en el marco de la reapertura puedan tener voz directa con los jóvenes y así exponer la importancia del desarrollo de las capacidades involucradas en la acción social, política y ciudadana, tales como la participación, la gestión pacífica de conflictos, el empoderamiento, el autocuidado y el cuidado de otros, como parte central de la educación.
¡La educación en primer lugar!
Porque tú lo haces posible
Cuando un docente o directivo docente completa 180 días de incapacidad, la Secretaría de Educación del Distrito activa un procedimiento especial para realizar el seguimiento de su situación médico-laboral y gestionar las actuaciones administrativas y de nómina correspondiente.
La Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) informa que, a partir del 1 de septiembre, Microsoft implementará el uso de Passkeys (claves de acceso) como mecanismo de autenticación multifactor (MFA) para las cuentas institucionales con dominio @educacionbogota.gov.co.
El Centro de Documentación y Memoria recomienda Reverso Bogotá, que hace parte de la estrategia de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para fortalecer las prácticas de lectura, escritura y oralidad en Bogotá, en el marco del Plan de Cultura Bogotá 2038