Administración distrital firma acuerdo laboral que beneficia a cerca de 60.000 empleados públicos

Fecha de publicación: Vie, 05/02/2021 - 15:45

Administración distrital firma acuerdo laboral que beneficia a cerca de 60.000 empleados públicos


En un ejercicio de diálogo, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, junto a los secretarios: General, Margarita Barraquer; de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez; de Salud, Alejandro Gómez López y Jurídico, William Mendieta, logró un acuerdo laboral con representantes de 42 organizaciones sindicales, que busca mejorar las condiciones laborales de los empleados del Distrito.

En total se acordaron 68 puntos que van desde incremento salarial hasta temas de salud, pasando por educación, oportunidades para compra vivienda y recursos para el bienestar, entre otros.

En materia salarial, se acordó un incremento para la vigencia fiscal 2021 del 3.4% (incluido IPC) para los niveles asistencial, técnico y profesional y del 2,1% para asesores y directivos. Para la vigencia 2022, se pactó un incremento salarial del IPC más 1.5 puntos.

También se alcanzaron acuerdos para mitigar las barreras de acceso a la compra de vivienda, para lo cual se hará un diagnóstico que permita determinar las necesidades que tienen los servidores del Distrito en este aspecto, entre tanto, la Administración Distrital continuará realizando actividades para gestionar líneas de crédito y tasas favorables para los empleados. De otra parte, se implementará un plan de trabajo que contemple acciones en pro del trabajo decente y la continuación de la estrategia de teletrabajo, fundado en las disposiciones legales vigentes y el Plan de Desarrollo Distrital.

En materia de educación, se definieron recursos adicionales para el fondo FRADEC, que otorga créditos educativos para los servidores distritales, por el orden de los $1.200 millones para 2021 y $1.320 millones para la vigencia 2022.

¡La educación en primer lugar!

Por que tú lo haces posible


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Así se vivió el “Día de la y el Servidor de la Educación 2026”

Por primera vez, la Secretaría de Educación del Distrito reunió en una sola celebración a docentes, directivos docentes y servidores administrativos para reconocer a quienes, desde distintos roles, hacen posible la educación pública en Bogotá.

Conoce la oferta de formación del “Aula del Saber Distrital”

Ten presente que en la oferta de formación se encuentran cursos de obligatoria realización. Conoce los detalles.

Primera entrega 2026 de bonos de dotación a docentes y administrativas/os

La Secretaría de Educación del Distrito, en cumplimiento de las normas vigentes sobre la dotación de calzado y vestido de labor a servidoras/es docentes y administrativas/os con este derecho, informa que la entrega del bono se realizará del 12 al 22 de mayo de 2026.